El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se mostró esta mañana tajante para denunciar que “la Xunta habló con Ryanair para que se fuera a Santiago y se fuera de Vigo”. En opinión del regidor vigués, “la Xunta negocia con Ryanair para que deje Vigo y se vaya a Santiago”.
Caballero aseguró que “si los aviones que operan en Vigo se van a Santiago quien lo paga es la Xunta, porque Ryanair gratis no trabaja”, sentenció.
El regidor vigués recordó que la aerolínea irlandesa planteó un concurso público sin comprometerse a volar desde Vigo, solamente incluyendo un “compromiso publicitario”, propuesta que el gobierno municipal rechazó y propició el cese de vuelos en Peinador por parte de la compañía.
Con todo, Caballero volvió a comprometerse esta mañana a reponer “esos vuelos porque son tan importantes para esta ciudad”. El pasado lunes, Caballero aseguró a preguntas de Metropolitano.gal que negociaba con “al menos cinco aerolíneas” para sustituir a la irlandesa.
El PP promete una “low cost” si gana las elecciones
La candidata del PP en Vigo y portavoz del grupo municipal, Elena Muñoz, ha prometido esta mañana hacer una política aeroportuaria "a medio y largo plazo, con las luces largas y no con las luces cortas buscando la rentabilidad electoral a corto plazo".
Muñoz ha resaltado la necesidad de apostar por rutas "muy necesarias" como las de Madrid o Barcelona, que aglutinan el 90% de los vuelos que salen desde Peinador. "Yo voy a apostar por esas rutas y por eso traeremos una línea 'low cost' a Vigo para que se incremente el número de vuelos y se abaraten significativamente los precios", aseguró en rueda de prensa.
Además ha subrayado la necesidad de apostar por un vuelo internacional, "el más demandando", apuntando a la conexión con Londres. La popular se comprometió a traerlo a Vigo “los 365 días del año”.