El Concello de Vigo negocia con “al menos cinco aerolíneas” para sustituir a Ryanair

Vigo continúa buscando con el calendario en contra una nueva aerolínea que cubra el hueco que dejará Ryanair una vez abandone Peinador. Esta mañana, Abel Caballero confirmó que el Concello negocia con “al menos cinco” compañías. “Tras los contactos iniciales les estoy dando un plazo”, expresó el regidor vigués.

Aún sin nombres, Caballero ya explicó hace unas semanas que “estamos hablando con compañías que tengan precios razonables o baratos”. El objetivo es cubrir, al menos, las rutas a Barcelona y Londres que operaba Ryanair desde Peinador.

La aerolínea irlandesa anunció por sorpresa en febrero que cesaría el enlace entre Vigo y Barcelona el 1 de abril mientras que la ruta entre la terminal viguesa con Londres y Dublín dejará de operar el 8 de mayo.

Con todo, es poco probable que las conexiones se cubran antes del abandono de Ryanair, por lo que Peinador se quedará, previsiblemente, durante un tiempo indeterminado sin dos rutas de vital importancia. “Lo sacaremos lo antes posible”, aseguro Caballero, para precisar que “lo importante es garantizar que cubrimos bien esas líneas”.

Por otra parte, el regidor vigués también aprovechó para solicitar, de nuevo, la colaboración de la Xunta de Galicia. “No sé que hace la Xunta que no nos apoya”, se lamentó.

Un comentario

  1. 5 compañías dice… no se lo cree ni él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*