Abel Caballero anunció este miércoles, en un acto con empresarios de la Asociación de Constructores de la provincia de Pontevedra, que antes de finalizar el año estará aprobado el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que aportará "plena seguridade xurídica".
El alcalde recalcó que las inversiones destacadas en los presupuestos municipales del 2025, próximos a los 50 millones de euros, se encuentra la construcción de la grada de Gol del estadio de Balaídos, la remodelación de la avenida de Madrid, financiada en gran parte por el Gobierno, las nuevas rampas mecánicas en las calles Pintor Colmeiro y Pintor Lugrís o las viviendas de alquiler social de Esturáns.
En el acto tampoco se olvidó de otros proyectos como la biblioteca y la nueva piscina de Teis o la recuperación del paseo de Samil. El regidor adelantó, además, la necesidad de readaptar el sistema de abastecimiento del agua o la construcción de una minipresa en el embalse de Eiras.
También abordó las grandes obras a medio plazo como el túnel de Beiramar, con una valoración inicial de 90 millones de euros y en revisión por parte de la Xunta. También se pronunció sobre el subterráneo de Elduayen a Torrecedeira, del que afirmó que está "técnicamente enfocado".
Abel Caballero insistió en este acto en la necesidad de la conexión directa por Alta Velocidad ferroviaria entre Vigo y Madrid y la construcción de la variante de Cerdedo. Además garantizó la Salida Sur para la línea entre Vigo y Oporto y explicó que el estudio informativo estará en exposición pública de forma inmediata.
A mayores abordó otro de los proyectos del Gobierno en Vigo, la autovía a O Porriño en túnel. Caballero afirmó que se está ya con el documento técnico de la declaración de impacto ambiental. "É a gran prioridade do Ministerio de Transportes", añadió.
Abre sus puertas un nuevo "sport bar" en el centro de Vigo. Un concepto que ofrece zona de juegos con mesa de billar, futbolín y otros juegos
Vigo recibe un premio por lo que ha logrado con su Navidad. Gana así una campaña de promoción valorada en 5.000 euros
Abel Caballero destaca que entre este martes y este miércoles quedará montada la pasarela del nuevo ascensor de Juan Ramón Jiménez
Caballero lamenta que "profesores de la Universidade de Santiago vengan a dar clase a Vigo" pese a que Vigo ya dispone de universidad propia
Apunta que la UVigo se enfrenta a un reto importante como es la jubilación de decenas de docentes y la caída de la natalidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL