Caballero, contra las aerolíneas por los precios Vigo-Madrid: “cuestan lo mismo que ir a Nueva York”

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, enviará un mensaje a las compañías aéreas que conectan Vigo con Madrid en Peinador para exigirles que refuercen el servicio ante una escasa oferta que derivó en unos precios “elevadísimos”. Caballero denunció un alza en los billetes “inenarrable”. El Concello solicitará aumentar la oferta de plazas y, si no hay respuesta, amenaza incluso con acudir a Competencia.

El regidor  vigués aseguró que el coste de los billetes para viajar a la capital de España llegó incluso a superar los 300 euros por viaje, “lo mismo que ir a Nueva York”. Un hecho ante el que, asegura, no se quedará “de brazos cruzados”. Con todo, la “advertencia” se hará de forma “amigable” porque, en su opinión, las compañías que operan la ruta “hicieron un buen trabajo”.

Peinador sufre desde la marcha de Ryanair un ascenso de los precios unido a una pobre oferta de rutas. Así todo, el aeropuerto vigués logró mantener el tipo en 2019 y superar el millón de pasajeros. Una cifra que tiene más difícil mantener este año ya sin, por ahora, ninguna aerolínea de bajo coste (a expensas del concurso público que el Concello prometió resolver para el verano).

Un comentario

  1. Confío En usted.. yo este año e viajado mucho a Madrid por trabajo y hasta por urgencia de familiares y tomar bus no está tan mal de precio ..pero también me agobia viajar 8 horas y aveces e querido ir y con mi hija menor de 2 años y 6 meses y para ella era muy pesado..no se está cómodo.. sentado 8 horas ..por lo que quisimos ir en avión y los precios estaban por las nubes …terrible..2 veces con ella y agotador .no había de otra 🙄☹.gracias alcalde por que se que algo bueno hará otra vez..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*