Caballero decidirá "estos días" si la Navidad de Vigo se prolonga una semana más

Publicidad

La Navidad de Vigo podría continuar más allá del 12 de enero. Así lo afirmó Abel Caballero en el espacio televisivo "Vigo de cerca" que emite cada jueves TeleVigo. El regidor vigués manifestó que los comerciantes le han pedido que mantenga encendidas las luces y la ornamentación navideña una semana más con respecto a lo anunciado. "Lo decidiré estos días", comentaba el alcalde de la urbe gallega, una decisión que ya adoptó en las pasadas navidades cuando prorrogó la festividad una semana más.

A falta de conocer los datos oficiales, la Navidad de Vigo de este año no solo ha consolidado el éxito de la pasada edición, sino que la ha mejorado. Viajes organizadores y particulares han llenado de turistas el centro de Vigo desde el encendido de las luces el pasado 23 de noviembre. En principio, el Concello apostaba por 51 días de fiesta, casi dos meses en los que vigueses y visitantes pudieron disfrutar de la ornamentación navideña y de un "parque de atracciones" cuya oferta protagoniza la noria de más de 50 metros de altura y que hasta cuenta con canción propia.

La Navidad de Vigo ha sabido ir más allá de la decoración del árbol de Porta do Sol y sus otros tres elementos singulares -Bola de Urzáiz, caja de regalo de Gran Vía o muñeco de nieve de Rosalía de Castro-. Sus propuestas permitían por vivir la Navidad de una forma activa a través de una serie de propuestas como el bus turístico NadalBús que ofrece diferentes recorridos por Vigo, el tren turístico que se acaba de inaugurar, la pista de hielo y el circuito de karts de Samil, el Poblado de Navidad, el Belén Monumental o la pista de patinaje sobre hielo y la rampa que se estrenan este viernes 3 de enero a las 19:00 horas con pases gratuitos.

En estos 51 días de festividad, la ciudad olívica ha vuelto a acoger eventos multitudinarios como el Flashmob de Navidad, la Papanoelada motera o la San Silvestre de Vigo. La Navidad de Vigo 2019 también traspasó fronteras. Despertó el interés del New York Times y llegó a Asia gracias a Turismo de España, que empleó varias imágenes de Metropolitano.gal para promocionar la ciudad olívica como uno de los grandes destinos para disfrutar en España de estas fiestas tan señaladas.

Salir de la versión móvil