• Vigo Arena
  • Fiestas gastronómicas Galicia
  • El Combo Dominicano
  • Fiesta Medieval Valença
  • Autocaravanas en Vigo
  • Piscinas gratis Portugal
  • Fiesta en Vigo
  • Incendios en Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Caballero: “El proyecto de reforma de la Avenida de Madrid es colosal”

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/09/2018

La reforma de la Avenida de Madrid acumula ya un retraso significativo después de que el Ministerio de Fomento –entonces encabezado por Ana Pastor- y el Concello de Vigo firmaran un convenio para la mejora de esta vía fundamental de acceso a la ciudad. El calendario estaba marcado en junio de 2016-. Desde entonces poco o nada ha trascendido más allá de un proyecto de 2,3 kilómetros que incluía rotondas, nuevas aceras y áreas ajardinadas.

Las maquinas deberían haber comenzado a trabajar en 2017 para entregar la nueva avenida en 2019, algo que ya es a todas luces imposible. Sin embargo, esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que el retraso que acumula la obra se debe a una revisión del proyecto “porque queremos que sirva para los próximos 200 años”.

Másnoticias

Abel Caballero, el día del concierto de David Guetta en Castrelos

Caballero avanza cómo será el recinto de grandes conciertos Vigo Arena: "Ya arrancó"

31/08/2025

Estas son las fiestas gastronómicas para saborear Galicia en la primera quincena de septiembre

31/08/2025

Según apuntó el regidor olívico, fue necesario “agrandar” la ambición de un proyecto que definió como “colosal”. Por ahora se desconocen los cambios que han causado este retraso, aunque desde la Alcaldía aseguran que la tan ansiada remodelación de una vía que absorbe cada día más de 60.000 vehículos se conocerá “en breve”.

Última fase de Camelias en marcha

El Concello de Vigo también ha recibido ya la autorización de la Xunta de Galicia para iniciar la fase de la humanización de la Avenida de Camelias entre Juan Ramón Jiménez e Hispanidad.

Con un presupuesto de 2.165.000€, las obras tendrán una duración de ocho meses y además de la nueva pavimentación, alumbrado y renovación de abastecimiento y saneamiento incorporará espacios verdes y un nuevo paso de peatones a la altura del nuevo ascensor que conecta con Menéndez Pelayo.

Además, las obras incluyen la recuperación de un espacio degradado con la demolición de la construcción que se encuentra entre los números 19 y 21 creando una senda verde de unión con la Avenida de la Hispanidad.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Abel Caballero, el día del concierto de David Guetta en Castrelos
Enfoque

Caballero avanza cómo será el recinto de grandes conciertos Vigo Arena: "Ya arrancó"

Caballero afirma que se inicia el proceso para la construcción del Vigo Arena para albergar grandes conciertos y eventos deportivos

PorMiguel Alonso
31/08/2025
Foto: Islote de Areoso
Enfoque

National Geographic pone el foco en una amenazada isla de Galicia que recuerda a las Seychelles

Una isla de Galicia está amenazada por el calentamiento global. National Geographic lo describe como "las Seychelles gallegas"

PorShelly Villaverde
31/08/2025
Enfoque

Feijóo inicia el curso político en Galicia pese al mal tiempo: "Hay citas a las que no se puede faltar"

Feijóo se mostró crítico en el acto celebrado en Cerdedo-Cotobade con las competencias del Gobierno central y de las comunidades autónomas

PorMetropolitano
31/08/2025
Enfoque

Extinguidos los mayores incendios de la historia de Galicia tras arrasar más de 78.500 hectáreas

Los fuegos de Larouco, Oímbra y Xinzo de Limia y Chandrexa y Vilariño de Conso han calcinado, en conjunto, un total de 78.587,83 hectáreas

PorMetropolitano
31/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X