Caballero llenará de luz Castrelos para eliminar el alumbrado “del paleolítico superior”

Publicidad

El parque de Castrelos se suma a la ola “iluminadora” de Abel Caballero. Si los primeros 12 años de su gobierno se caracterizaron por la iniciativa humanizadora, el regidor vigués parece ahora dispuesto a llevar la luz a toda la ciudad. Tras los diez millones de leds de la Navidad y la lucha por la autoría del futuro alumbrado del puente de Rande, ahora le toca el turno al Parque de Castrelos.

El alcalde de Vigo anunció esta mañana una “nueva iluminación para todo el Parque de Castrelos” que redundará no solo el ahorro energético sino también en la mejora de la calidad lumínica. El Concello tiene previsto invertir 622.000 euros en sustituir y mejorar el alumbrado de 53.000 metros cuadrados. Las actuaciones se circunscribirán al parque infantil, los circuitos de running -en sus dos variantes-, las pistas deportivas y el paseo de Ángel Ilarri.

Caballero explicó esta mañana que algunas de las luminarias son “de vapor de sodio y de vapor de mercurio, en suma, del paleolítico superior”. Así, se cambiará todo el sistema por leds en una obra que el regidor vigués calificó de “excepcional”. Además, Caballero quiso puntualizar que las luces estarán “viendo para el suelo, para que no se pierdan en el espacio como decía el ministro [Pedro Duque]”, en referencia al toque de atención que Duque dio al regidor pidiendo cautela con el alumbrado.

La renovación deberá, eso sí, esperar al permiso de Patrimonio Histórico de la Xunta de Galicia. “A ver si muestran un poco de diligencias”, expresó Caballero.

Salir de la versión móvil