Así será la Navidad de Vigo: diez millones de lámparas led y 20 calles más que en 2018

Justo hace un año, coincidiendo también con la "vuelta al cole", Abel Caballero convertía en viral a la Navidad de Vigo. Ese desafío al alcalde de Nueva York ha tenido continuidad doce meses después. Aunque, en esta ocasión, el regidor vigués se centró más en los detalles, en las novedades que tendrá ese "cuento navideño" en el que se convertirá la ciudad olívica desde el próximo sábado 23 de noviembre. El alcalde de la urbe gallega elevó la apuesta de 2019. Habrá diez millones de lámparas led, 2.700 arcos de luz, 465 árboles y un total de 334 calles iluminadas, más de 20 con respecto a 2018.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Abel Caballero ofreció la rueda de prensa en el cruce de Rosalía de Castro con Inés Pérez de Ceta. No era un escenario casual. Tras confirmarse que la Alameda acogerá una gigantesca noria y un mercadillo navideño, esta céntrica calle de la ciudad también se convertirá en uno de los grandes epicentros de la Navidad de Vigo. El alcalde señaló que durante el período de encendido se cerrará el tráfico en Rosalía de Castro al acoger al gran muñeco de nieve que en 2018 estaba ubicado en la calle Concepción Arenal. El regidor vigués manifestó que el objetivo desde el Concello es superar la cifra de visitantes de 2018, que fue superior a los dos millones de personas.

El regidor vigués garantizó que el árbol de Navidad de Porta do Sol será más alto que el año pasado y confirmó que se mantendrán elementos como la caja de regalo de Navidad, los mercadillos navideños en la calle Londres y el paseo peatonal de O Calvario o el poblado de Navidad que estaba instalado en la Casa Galega da Cultura, así como la pista de hielo y la rampa que acogerá el complejo de ocio de Zona Náutico. Abel Caballero abogó por no desvelar en un solo día todos los detalles de un encendido que arrancará a las 20:30 horas del 23 de noviembre, fecha para la que el alcalde ha garantizado el buen tiempo.

Vigo inicia en pleno verano su transformación navideña. Las camionetas de la empresa andaluza Iluminaciones Ximénez ya empiezan a formar parte de la rutina de la ciudad. Los trabajos de instalación comienzan en Rosalía de Castro y también se ha visto a los operarios de la firma especializada en llevar la Navidad a otros puntos del mundo como Nueva York en el barrio de O Calvario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*