Pedro Duque, sobre las luces de Navidad de Vigo: “Cuidado, los niños tienen derecho a ver las estrellas”

Era la pregunta del millón y Pedro Duque no regateó. La visita del ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades a Vigo era el momento perfecto para hablar, además de ciencia, de las luces de Navidad de Vigo. Cuando hace un año el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, presentó la campaña navideña, en un vídeo que después se convirtió en viral, aseguró que el alumbrado navideño vigués era tan grande que se podría ver desde el espacio. “Iré a ver al ministro que fue astronauta y le preguntaré cómo se verían las luces desde arriba”, bromeaba Caballero. Y el ex astronauta ha dado por fin una respuesta.

“Se tendrán que ver”, respondió Duque a las preguntas de los periodistas sobre la afirmación del alcalde de Vigo, a lo que añadió que en España las luces nocturnas de las ciudades son “más potentes” que en otros países. Sin embargo, la broma no se quedó ahí y el ministro en funciones advirtió sobre los prejuicios de la contaminación lumínica.

Pedro Duque no dudó esta mañana en pedir “cuidado” con las luces de las ciudades ya que “los niños tienen derecho a ver las estrellas”. En este sentido, y horas más tarde, Cabellero aprovechó la despedida del ministro para rebatirle. “Vigo es una ciudad que tiene no menos de diez lugares para observar el firmamento”, aseguró para, a continuación, recordar que “yo soy marino mercante y observador de las estrellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*