Uno de los ascensores más utilizados de todo Vigo volverá de nuevo a estar operativo, tras más de medio año completamente cerrado debido a unas costosas actuaciones de mejora. Así lo anunció este sábado el alcalde, Abel Caballero, que puso fecha a la puesta en marcha del histórico elevador que une Menéndez Pelayo y Camelias.
El ascensor de Juan Ramón Jiménez volverá a entrar en funcionamiento tras una “reparación muy intensa”, en palabras de Caballero, que se adjudicó en septiembre de 2024 por 181.423,39 euros (IVA incluido).
El ascensor, que permite llegar a Camelias sin esfuerzo desde Menéndez Pelayo, estará así de nuevo en marcha desde este lunes, 21 de julio. Una puesta en funcionamiento muy demandada por los vecinos de la zona.
“Solucionamos los problemas derivados del uso tan intenso y del diseño inclinado”, recordó este sábado el alcalde. Lo cierto, es que el ascensor fue el primero en instalarse en Vigo dentro del programa de movilidad vertical del Concello. Entonces se optó por un diseño inclinado. Un modelo que ha dado multitud de quebraderos de cabeza por su complejo mantenimiento y que, de hecho, no se ha vuelto a utilizar en ningún otro punto de Vigo.
El Concello sostiene que al tratarse de un modelo inclinado, tiene piezas muy concretas que no utilizan el resto de ascensor, y retrasa los plazos de arreglo ante averías. Además, las obras han permitido reformar el acceso al foso, con un diseño inicial que hacía “muy difícil” los arreglos.
Entre otras actuaciones, TK Elevadores España realizó un aumento del nivel del suelo en la sala de máquinas para facilitar la evacuación de las aguas pluviales, se construyó una alcantarilla longitudinal en la zona y se sellaron los componentes para favorecer la estanqueidad. En el apartado mecánico, se cambiaron los mecanismos del as puertas correderas y se mejoró la iluminación interior. Además, el Concello aprovechó la obra para realizar una limpieza de los muros.
Vigo ya cuenta con una nueva propuesta comercial en pleno centro. Príncipe suma una marca más a su oferta de tiendas
El grupo explica que es uno de sus proyectos más ambiciosos apostando por Chantada y por el potencial de sus jóvenes
Iniciado el procedimiento para declarar San Simón como Lugar de Memoria y "sacar del olvido" a las víctimas. Esta medida dejaría en el aire la celebración de eventos allí
Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"
El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
La calle Juan Ramón Jiménez no es acceso a este ascensor
Hola Jorge!
Gracias por formar parte de la comunidad 🙂 Según el callejero oficial de Vigo, se trata de la calle Juan Ramón Jiménez (añado la imagen). Y, de hecho, el propio Concello de Vigo licitó las obras con la siguiente denominación: "A execución das obras do proxecto de mellora do ascensor inclinado sito na rúa Juan Ramón Jiménez". El ascensor, como se indica en la noticia, comunica Camelias con Menéndez Pelayo.
¡Saludos!