Caballero presenta con un posado el sistema de cintas de colores que se instalará en Samil y O Vao

Publicidad

Un posado para celebrar que el verano arranca en Vigo. Abel Caballero ha extendido su toalla personalizada con el nombre de la ciudad olívica en la arena de Samil para presentar el sistema de cintas de colores que se volverá a instalar este verano tanto en la playa más multitudinaria de la urbe gallega como en O Vao. La razón fundamental de mantener la apuesta por este formato de "colorear" los dos arenales es garantizar que los bañistas mantienen la distancia de seguridad social que marcan las autoridades sanitarias.

El regidor vigués detalló que en la playa de Samil se instalarán 200 cintas mientras que en O Vao se desplegará un centenar. El Concello asegura que con este sistema de cintas de colores los dos arenales más populares de la ciudad olívica podrán acoger ambas un total de 15.000 bañistas. El sistema arrancará a finales del mes de junio y estará vigente durante los meses de julio y agosto. El objetivo es conseguir unas playas de seguridad "mil por cien" ante el coronavirus.  Caballero manifestó que los ocupantes en cada una de las parcelas será un elemento que se definirá en la normativa sanitaria que esté vigente en el inicio del verano.

El alcalde recordó que Samil, O Vao, "y probablemente Rodas -en Cies-", serán playas libres de humo, por lo que se habilitarán espacios alejados de la arena para aquellas personas que quieran consumir tabaco. No obstante, Caballero recordó que la vigente normativa sanitaria prohíbe fumar en espacios como las playas.

Abel Caballero aprovechó la presentación de la parcelación de Samil y O Vao para enumerar los atractivos turísticos que tiene Vigo, en un claro mensaje para recibir a miles de visitantes en la temporada estival. El regidor destacó la "seguridad sanitaria" de las playas, así como las 10 banderas azules que ondearán este verano en los arenales de la ciudad olívica. Además, quiso destacar la oferta que tiene Samil, que además de un gran arenal cuenta con servicios gratuitos como cuatro piscinas para los más pequeños, tres instalaciones deportivas, aparcamiento y un paseo marítimo de dos kilómetros.

Por otro lado, el regidor de la ciudad olívica, cuestionado por este diario, descarta prolongar este sistema de parcelación por colores en Samil y O Vao para el próximo verano al confiar en la recuperación total ante la pandemia.

¿Cómo funciona el sistema de cintas?

El modelo de Vigo para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria cuenta con un sistema de marcación de espacios por colores. El Concello delimita en una línea de color rojo la zona de uso para estancia en la playa. El año pasado permitía reunir de seis a ocho personas. Cada cuadrícula tenía unas dimensiones de 8x8, de 65 metros cuadrados. En este área podía haber seis personas desconocidas, que se ampliaban a ocho individuos siempre y cuando sean familia.

El sistema de parcelación también cuenta con otras tonalidades, como es el color verde que permite la zona de acceso al arenal y de entrada y salida a la playa. El color blanco -marcador en las cuadrículas rojas- habilita pasillos en dirección única mientras que el modelo reserva una zona junto al mar para paseos y juegos. Desde Praza do Rei se mantiene la apuesta por este modelo por segundo verano consecutivo al ser un dispositivo que permite mantener el servicio de limpieza playas que realizan grandes excavadoras por la noche.

Salir de la versión móvil