Caballero: «Vamos a reclamar la Facultad de Medicina para Vigo»

Manuel Reigosa, rector de la Universidade de Vigo, lanzaba en las últimas horas una advertencia a la Consellería de Educación. «Los pactos deben cumplirse». El máximo responsable de la institución educativa mostraba su cabreo por la maniobra realizada por Santiago de ubicar un grado generalista en Robótica. Abel Caballero quiso trasladar su apoyo al rector. Esa defensa conlleva un movimiento. «Si se rompe el pacto existente reclamaremos la Facultad de Medicina para Vigo de forma inmediata», aseguraba el alcalde. El regidor vigués señalaba que «se dan todas las circunstancias para tener una Facultad de Medicina».

El grado de Robótica es el que ha generado toda la problemática. Manuel Reigosa se reafirma en su postura de que la creación del grado de Robótica no figura en ese acuerdo. «Lo que está reflejado en el pacto es un grado en Robótica Afroforestal». apuntaba el rector de la UVigo en las declaraciones formuladas el pasado lunes.

Manuel Reigosa insistía que este grado «puede encajar» en el campus de la Universidade de Lugo, pero reiteraba que un grado en Robótica debería estar en la Escuela de Industriales de Vigo. El objetivo de la Universidade de Santiago es arrancar en septiembre un grado en Robótica con una mención en agroforestal, una intención que tanto desde Vigo como Ferrol denuncian que incumple el pacto entre instituciones educativos y que supondría una duplicidad de contenidos.

Un comentario

  1. Si eso. MEDICINA PARA VIGO Y Medicina Natural tambien.
    Q el Alcalde de Vigo, sea el PRIMERO EN
    APOYAR LO ALTERNATIVO. Ostepatia, Quiromasaje, Acupuntura. MEDICINA NATURAL Entre otros…
    Y Flores de Bach q funcionan!!
    ABEL, ALCALDE ESCUCHA NTA VOZ. No solo eres Alcalde de Vigo, te nombrabamos los de otros municipios Representante de Alcaldias Pontevedra. Y q quitaran las diputaciones!! Alcaldias y Xunta llegan .
    Esta Xunta se lleva para Orense , fabrica era para Vigo. Al menos la mandara para Salvaterra, q durante las 2 legislaturas prometio hacer puerto seco para empresas alli. Y no cumplio. Al contrario a Provincia Pontevedra y Vigo. Nos lo quita.
    Q PASA ?! Por q Alcalde es de otro partido?! Feijoo muchos te votaron , y tu le das las espaldas a los de Salvatierra. MOS
    PORRIÑO. Ponteareas . PONTEVEDRA .
    FEIJOO NO CUMPLIs
    2 mandatos de 8 años prometiendo a Salvatierra Puerto Seco industria y nada de nada. La Bmw queri montar ahi una fabrica y se fue por vta culpa. Y otras +
    Y la AUTOVIA VIGO PORRIÑO . 2 punto negro de España. 2016 no se hizo mantenimiento autovia y los coches derrapaban. Mucha gente con daños y se quedaron sin coche. Y respetando velocidad q hay radar.
    YA NOS HARTAIS. Los q os voten a nivel Galicis o España ANTES Q MIREN BIEN LO Q HICISTEIS , ROBAR, Y NO CUMPLIR OTRAS PROMESAS
    No soy de ningun partido!! Es + os echaria a todos . Pero al menos los q luchan por cambiar y lo han hecho bien le doy mi apoyo
    A Abel Caballero. Y a PEDRO SANCHEZ, Q DIJO NO. Y lo echaron. Y explica cosas, no como Casado q solo sabe criticar, q mire a su partido primero.
    FEIJOO SOLO LO Q HICISTE CON H. Cunqueiro y H MEIXOEIRO, YA TE DEBIA HACER BAJAR LA CARA DE VERGUENZA,querer privatizar todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*