• Fiestas de Coia
  • Recuperación edificio Vigo
  • Desaparecido Vigo
  • Inscritos Rallye Rías Baixas
  • Entradas Castrelos
  • Vivienda en Vigo
  • Calor Galicia
  • Fiestas Bueu
  • Plan en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Cazan una fiesta privada en un piso de la calle Irmandiños de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
21/12/2020

Infracción el pasado 18 de diciembre en Vigo. El viernes, al filo de las 23:00 horas, la Sala de Comunicaciones de la Policía Local recibía la llamada de una persona que informaba sobre la celebración de una fiesta en un domicilio en la calle Irmandiños que impedía el ruido al descanso vecinal y que causaba molestias al resto de moradores del inmueble.

Cuando la Patrulla llegó a la puerta del edificio, pudo escuchar "claramente" el volumen de la música. Una vez en el rellano del piso objeto de la queja, apreciaron como desde el interior el volumen de la música era muy alto y se escuchaba a varias personas hablar y cantar. Tras llamar a la puerta en varias ocasiones y esperar varios minutos, esta fue abierta parcialmente por un varón, sin dejar ver el interior. El reseñado resultó ser G. Q. Á, de Oviedo y 32 años de edad, al que se le informó de las molestias que estaba causando al resto de los vecinos, comenzando a mostrar una actitud hostil y a realizar comentarios despectivos, aludiendo a las normas sanitarias y en desmerecimiento de las mismas y de los agentes.

Másnoticias

Dos detenidos en un día en Vigo como presuntos autores de un delito de violencia de género

27/06/2025

El ciclo de conciertos que llena de música en directo Galicia crece en Vigo hasta el mes de octubre

27/06/2025

Los policías le reiteraron que, con su actitud, estaba causando molestias al resto de los usuarios del edificio y que tenía que cesar con su comportamiento para permitir el descanso de los vecinos. Le preguntaron si en su vivienda había alguna persona más y si podían acceder al interior para comprobarlo, respondiendo con sendas negativas a ambas cuestiones. Los agentes le indicaron que de continuar ocasionando problemas al resto de vecinos sería propuesto para sanción "por desobediencia".

La Patrulla abandonó el lugar de los hechos. Poco después, a las 23:45 horas, una unidad policial acudió al mismo punto dado que, según el denunciante, las molestias por ruidos eran superiores a la vez anterior. Los agentes volvieron a subir al rellano escuchando el volumen de la música más alto y voces de distintas personas, realizando llamadas de forma insistente a la puerta, pero no abriendo nadie. En ese momento, llegó un repartidor de comida a domicilio, que manifestó que iba a realizar la entrega en ese mismo piso, llamando al telefonillo del portal y por teléfono a la persona que había realizado el pedido. Sin embargo, nadie abrió, posiblemente para evitar la presencia de la Policía Local.

En el instante de ausentarse del lugar, y en atención a la competencia de tráfico, los agentes observaron que había en las proximidades había un vehículo mal estacionado, procediendo a su denuncia y solicitar el servicio de grúa para su retirada al depósito municipal. Mientras esperaban a la grúa, observaron luz en el piso sospechoso de haber la fiesta, donde contemplaron un trasiego de gente por las distintas estancias, llegando en varias ocasiones a salir por la venta hasta siete personas distintas a controlar la labor policial.

A la llegada de la grúa municipal y procediendo a la retirada del vehículo para su traslado, se personó apresuradamente desde el portal el titular del vehículo. La Policía Local le identificó, resultando ser J. B. O. V, de Madrid y 40 años de edad, manifestando residir en la calle Irmandiños. En el transcurso de la identificación, también se personaron el identificado en primera instancia como responsable del inmueble, acompañado de una mujer. Los agentes señalan que ambos comenzaron a censurar la intervención, acercándose a los policías sin respetar la distancia de seguridad. La mujer se negaba a facilitar sus datos para ser identificada, negándose hasta en cuatro ocasiones. De hecho, señalan que trató de ausentarse del lugar, siéndole impedida dicha maniobra e informándole de las consecuencias legales de su negativa.

La Policía Local le informó a la mujer que iba a proceder a su traslado a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional para poder identificarla. En ese momento dijo a gritos que era M. B. C, de Madrid y 29 años de edad. Fue informaba que iba a ser propuesta para sanción por una actitud acorde a lo legalmente establecido, comenzando a dirigir amenazas contra los agentes, indicando que era médica y que tenía "vínculos de familiaridad con las altas esferas".

Finalmente, las otras personas participantes en la fiesta abandonaron el domicilio, siendo identificados cuatro varones y tres mujeres a mayores de los ya identificados. Todos fueron denunciados por incumplir el decreto que marcan las autoridades sanitarias cuyo objetivo es frenar el avance de la pandemia. Primero por superar los grupos de cuatro personas de no convivientes y no respetar el toque de queda. En lo referente al inquilino y la mujer, se les informó que iban a ser denunciados también por falta de respeto y consideración, desobediencia y negativa en primera instancia a la identificación en base a los artículos descritos en la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Temas: coronavirusVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La ola de calor ya 'derrite' parte de Galicia, la provincia de Ourense roza los 40 grados

En el municipio de Leiro los termómetros marcaron el máximo valor en la provincia y en Galicia. La estación registró 38,7 grados

PorMetropolitano
27/06/2025
Enfoque

Rueda erige en Vigo al Hospital Álvaro Cunqueiro como "orgullo" de la sanidad pública

El presidente de la Xunta ha participado este viernes en el acto del décimo aniversario del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

PorMetropolitano
27/06/2025
Enfoque

El Rallye Rías Baixas anuncia los pilotos inscritos para la edición de este 2025: más de 90 equipos

Desvelados los inscritos para el Rallye Rías Baixas 2025. "Cohete" Suárez, Alejandro Cachón o Javi Pardo, entre los más de 90 equipos

PorIván Dacal
27/06/2025
Enfoque

Vigo recuperará un histórico edificio a 200 metros de Príncipe y ganará una nueva plaza pública

La Xerencia Municipal de Urbanismo dará luz verde el próximo martes al proyecto de recuperación de un edificio situado en López de Neira

PorÁngel Vila
27/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X