El celtic punk de los vigueses de Falperrys abraza el crowdfunding

Mezclar lo enxebre con lo más moderno. Lo tradicional con lo tecnológico. El grupo vigués Falperrys es especialista en la fusión más atemporal posible entre lo viejo y lo nuevo.

Lo cierto es que para su nuevo disco, que como de costumbre entremezcla el punk y rock a través de la batería, el bajo o la guitarra eléctrica con instrumentos tradicionales como el acordeón, el violín o la mandolina, llegará sobre el mes de marzo. Para financiarlo, el grupo ha decidido apostar por primera vez por el micromecenazgo a través de la plataforma Verkami. “A idea pareceunos un sistema bastante bo xa que hoxe en día sacar un disco non é nin rentable nin sinxelo, polo que esta plataforma permítenos financialo e facer difusión do noso traballo”, explica a Metropolitano.gal el guitarrista Xosé Aller.

A falta de 27 días para que finalice el plazo, Falperrys cuenta ya con el 66% de los 4.000€ que necesitan para hacer frente a los gastos de grabación, edición y producción.

Pero la fusión atemporal de elementos y estilos no solo se centra en los instrumentos o las herramientas empleadas para su financiación. Así, el vinilo será también protagonista en este nuevo disco, además claro, de los tradicionales CDs.

Este “nuevo abordaje tabernero”, así lo denominan, vendrá con 12 temas inéditos y la reedición de otros acústicos del grupo. Un nuevo trabajo para un grupo de sello vigués con una fórmula de éxito. No solo desfila por tabernas, locales o festivales gallegos, como Revenidas, sino que su música ha sonado ya en Berlín, Hamburgo o Dublín. “Eu creo que funciona ben [la fusión tradicional con el punk] tanto en Galicia como en Irlanda, onde metimos temas tradicionais da cultura irlandesa”, apunta Aller.

Ahora, solo queda encomendarse a las nuevas tecnologías para que, irónicamente, faciliten la edición de vinilos, un formato de los años 20 del pasado siglo. Pura poesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*