Los grandes centros comerciales de Vigo se preparan para su reapertura este lunes, cuando toda la comunidad entrará en fase 2. Con una nueva relajación de restricciones sociales, llegará también la posibilidad de abrir los grandes espacios comerciales o el interior de las cafeterías.
En el caso del Centro Comercial Travesía, la gerencia ha trabajado en las últimas semanas una amplia batería de medidas con las que buscan asegurarse la máxima seguridad sanitaria y el cumplimiento de la obligada distancia social. Tal y como avanzó este diario, el centro pondrá en marcha un nuevo protocolo de limpieza y desinfecciones acompañado de nuevas medidas de control de aforo. Todas las entradas contarán además con dispensadores de gel hidroalcohólico.
Como novedad, las medidas de seguridad llegarán también al aparcamiento, donde se abrirán más espacios de lo habitual para garantizar la distancia de seguridad entre plazas de estacionamiento.
La orden ministerial de la fase 2 establece que en el ámbito del comercio minorista y de prestación de servicios, se podrá proceder a la reapertura al público de centros y parques comerciales, prohibiendo la permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas y limitando el aforo de los establecimientos comerciales situados en ellos al 40% mientras que el aforo total de los espacios comunes debe limitarse al 30%. No se podrá permanecer en los espacios comunes a excepción de las cafeterías.
Aperturas en los centros comerciales de Vigo
El Centro Comercial Gran Vía retomará la actividad comercial total desde las 10:00 horas del lunes. La superficie comercial viguesa señala que durante los dos meses en los que parte de su actividad ha estado cerrada -hay que recordar que el Carrefour permanecía abierto- la dirección ha trabajado para redefinir y extremar los protocolos sanitarios que se aplicarán en el centro comercial.
El Centro Comercial A Laxe abrirá también sus puertas este lunes con el parking operativo las 24 horas desde el pasado 20 de mayo. También lo hará el Centro Comercial Plaza Elíptica con, entre otras medidas, el uso de ascensores de forma individual. En Plaza América, el Centro Comercial Camelias reiniciará su actividad con nuevas medidas de seguridad con vías de circulación marcadas.
Por su parte, El Corte Inglés de Vigo también volverá a la “nueva normalidad” este lunes reabriendo en su totalidad, con todos los departamentos y servicios disponibles.