Este lunes se han cumplido dos años de la muerte de Samuel Luiz, el joven de 24 años víctima mortal de una brutal paliza en el paseo marítimo coruñés, a la salida de un local de ocio. El juicio contra los acusados de este crimen, que la Fiscalía califica como asesinato, todavía no se ha celebrado.
Con motivo de este aniversario, el colectivo Alas --entidad que ejerce la acusación popular en al caso-- ha organizado una vigilia en recuerdo de este joven, que ha tenido lugar a partir de las 20:00 horas de este lunes en el lugar donde se produjeron los hechos y que ha contado con música y flores. "Es un día para celebrar la memoria y vida de Samuel", ha dicho la presidenta del colectivo Alas, Ana G. Fernández.
El acto ha querido recordar la memoria del joven con una vigilia llena de flores a la que se han sumado numerosas personas en el paseo de Riazor. Mientras, la causa se mantiene a la espera de juicio con cinco personas acusadas por los hechos, cuatro hombres y una mujer, esta última era novia de uno de ellos cuando se produjo el suceso. Tres están en prisión preventiva, una medida que se prorrogó al cumplirse los dos años, y otros dos, un hombre y la mujer, en libertad, con obligación de comparecencias en el juzgado.
Tanto Fiscalía como acusaciones consideran los hechos como constitutivos de un delito de asesinato. A uno de ellos, por presuntamente quedarse con el móvil de Samuel, el Ministerio Público le atribuye también un delito de robo con violencia.
El celtismo invoca a la suerte en Balaídos. Vigo es un mar celeste que quiere llevar al Celta a Europa, ¿habrá baño en Praza América si gana el equipo?
Las Letras Galegas se imponen a Eurovisión. Galicia es la Comunidad que menos siguió la retransmisión del festival
El fuego no detendrá a este restaurante de Baiona. Así ha anunciado su vuelta, después de que las llamas afectaran a parte del local
La nave de Delta en Porto do Molle crecerá 10.000m². Nigrán acaba de conceder los permisos para acometer esta inversión
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL