A última hora del domingo, cuando muchas personas se dirigían ya de vuelta a sus hogares, un accidente ha colapsado una de las principales salidas de la ciudad de Vigo. Se trata un suceso que tuvo lugar aproximadamente a las 19:00 horas en la AP-9, justo al comienzo del puente de Rande.
Según informan desde el servicio de Emergencias del 112 de Galicia, las primeras llamadas de alerta llegaron poco más tarde de las 19:00 horas. En sus avisos, los informantes aseguraban que un vehículo había quedado atravesado en el puente impidiendo la circulación.
No tardaron en llegar otras llamadas en las que se informaba de que el vehículo emanaba una importante cantidad de humo, y que parecía que iba a prenderse, algo que no tardó en suceder. Con estas noticias, el mismo equipo del 112 alertó de inmediato a los bomberos de Vigo, que se trasladaron directamente al punto del siniestro.
Paralelamente, también se informó a Urxencias Sanitarias de forma preventiva, pese a que finalmente no tuvieron que atender a nadie. Más trabajo tuvo la Guardia Civil de Tráfico, ya que esta es una de las salidas más utilizadas de Vigo, y no tardó en colapsarse generando importantes retenciones antes de llegar al puente.
Por ello, los agentes tuvieron que desplegar un dispositivo para regular el tráfico y asegurar la zona. Una vez tomada la posición, los equipos de mantenimiento de la vía comenzaron a trabajar para despejar el puente lo antes posible. Algo que, pese a los esfuerzos, no evitó un importante atasco con colas kilométricas que, según las cámaras de la DGT, se mantenía una hora después de las primeras llamadas por el accidente.
Desconvocada la huelga de trenes en toda España tras un acuerdo de última hora. Este parón iba a afectar a numerosos trenes en Vigo y Galicia
De Argentina a Vigo para endulzar la ciudad. Una nueva apertura busca sorprender con tartas caseras, toques argentinos y un local "instagrameable"
¿Tú también recuerdas aquellas tardes en los recreativos? Este rincón del centro de Vigo asegura un planazo con varios tipos de máquinas
Ojo si vas a coger el tren esta semana en Galicia. Estos son los servicios afectados por la huelga de Renfe y Adif en Vigo
O volume, editado na colección Feminismos da Editorial Galaxia, foi presentado este venres no edificio de Redeiras
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL