• Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Alerta por calor
  • Obras Vigo
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Trenes Turísticos Galicia
  • Despedida en Vigo
  • Fiesta en Valença
  • Rutas ciclistas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Comesaña agradece en nombre de los conselleiros salientes la oportunidad de "servir a Galicia"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
15/04/2024

El que era titular de Sanidade en el anterior Gobierno de la Xunta, Julio García Comesaña, ha agradecido este lunes en nombre de los conselleiros salientes la oportunidad dada para "servir a Galicia" en un acto solemne de toma de posesión de los integrantes del nuevo Ejecutivo autonómico al que no ha acudido la que era responsable de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo. "Solo puedo agradecer la inmensa oportunidad, para un niño de Vigo que escuchaba la radio y oía hablar de los conselleiros, la oportunidad de llegar a estar en este lugar y tener el inmenso honor de servir a Galicia", ha señalado.

Comesaña ha destacado "una vida entera" de entrega a la sanidad pública, "con aciertos y errores", en la que ha trabajado siempre por "mejorar la sanidad pública". Un objetivo que, según ha dicho, está seguro que otros perseguirán de forma clara.

Másnoticias

Foto: Xunta de Galicia

Estas son las rutas de la provincia de Pontevedra que la Xunta recomienda hacer en bicicleta

07/06/2025

La Xunta pone fecha a las obras del nuevo IES de Navia en Vigo: así será su innovadora arquitectura

06/06/2025

Dicho esto, ha agradecido la labor de todos los trabajadores de la sanidad pública, así como de las asociaciones de pacientes, de los sindicatos, de las sociedades científicas y los colegios profesionales. Además, también ha citado a las fuerzas políticas que trabajan, tanto dentro como fuera del Parlamento, para mejorar la vida de los gallegos.

En un discurso en el que ha tenido un agradecimiento especial a la labor de los regidores, se ha referido también a los equipos que acompañan a los conselleiros y a todos los trabajadores que facilitan la labor de los integrantes del Ejecutivo, así como a los medios de comunicación.

El exconselleiro ha recordado que esta legislatura estuvo marcada por la pandemia de la covid-19, de la que, conforme ha indicado, la Administración de la Xunta ha podido salir "orgullosa" por ser la comunidad que antes "salió", "adaptándose a partir de ahí a todos los problemas reales" de Galicia, como la "falta de médicos".

Ausencia de Elena Rivo

Al acto, al que sí ha acudido la que era conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, quien actualmente ocupa la secretaría del Parlamento de Galicia, no ha acudido la que era titular de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo. Fuentes del Gobierno gallego trasladaron a Europa Press que la ausencia de Elena Rivo se debía a una indisposición.

Agradecimiento de Rueda

En el acto, además, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido la labor de los salientes y se ha referido a Comesaña como "un magnífico conselleiro" al que ha dado las gracias de forma especial su "forma de ser". Tras ello, ha recordado que Ethel Vázquez tuvo durante muchísimos años "responsabilidades importantísimas" y contribuyó a "articular, diseñar y vertebrar Galicia". Además, ha puesto en valor sus "enormes cualidades técnicas" y le ha deseado "toda la suerte del mundo" en sus nuevas responsabilidades parlamentarias. Dicho esto, ha citado a Elena Rivo, de la que ha dicho que fue cumpliendo todos los encargos encomendados con "muchísima ilusión".

De este modo, el presidente de la Xunta ha agradecido tanto a los que dan relevo a otros como a los que lo recogen y de los que ha dicho que, en algún momento, también tendrán que entregar el testigo.

Temas: Alfonso RuedaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Kin Martínez, galardonado en los Premios da Cultura Galega: "Es un premio coral, de todos"

El director de Esmerarte Industrias Creativas se mostró agradecido tras recibir uno de los Premios da Cultura Galega en Ferrol

PorMiguel Alonso
07/06/2025
Foto: Xunta de Galicia
Enfoque

Estos son los precios del parque acuático de Monterrei, el más moderno de Galicia, este verano

Ya se han desvelado los precios del parque acuático de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, para el verano de este 2025. ¡Descúbrelos aquí!

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

La tienda gamer de Vigo que busca joyas de la PlayStation 2 que alcanzan los 1.000 euros

Los videojuegos más clásicos tienen una "vida extra" actualmente, también en Vigo. Estos son los artículos mejor pagados en una tienda gamer de Vigo

PorGabriel González
07/06/2025
Dos bañistas en el río de Leiro en plena ola de calor - EUROPA PRESS
Enfoque

Alerta amarilla el lunes por altas temperaturas en más de 30 concellos de Pontevedra y Ourense

Vigo, que se escapa de la alerta amarilla por calor, podría alcanzar los 32 grados en el inicio de la próxima semana

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X