• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Concello y ANPAS "no descartan movilizaciones" ante la falta de plazas en los buses escolares en Redondela

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/09/2023

Carencias en el transporte escolar de Redondela. El Concello de la localidad denuncia que el comienzo de curso ha puesto de manifiesto “una vez más, las carencias del transporte escolar”. Así, el alumnado del IES Pedro Floriani y Mediño, especialmente el de las parroquias de Reboreda, Portocabeiro, Vilar de Infesta, Cesantes, Quintela y Cedeira, “no cuentan con plazas suficientes en los autobuses para poder hacer el recorrido entre sus domicilios y el insitito que les corresponden”, detallan desde el Gobierno local.

El alumnado de Bachiller y ciclos de FP de estos institutos no tienen derecho al transporte escolar, según recoge la normativa de la Consellería de Educación, excepto que existan plazas libres en el autobús y “con el incremento de la matrícula en algunos cursos, se ha complicado aún más la situación”, denuncian.
Por eso, el Concello de Redondela expone que los jóvenes entre 14 y 17 años tienen que trasladarse desde las diferentes parroquias en vehículo privado o camino, ya que tampoco existen líneas de transporte público ordinario, resaltan.

Másnoticias

Renuncia por motivos de salud el concejal de Redondela Iván Valles

16/09/2025

Estas son las fiestas gastronómicas imprescindibles en Galicia en la segunda quincena de septiembre

15/09/2025

Esta situación ha llevado al Gobierno local a reunirse con las ANPAS de los centros afectados para buscar una solución. La alcaldesa, Digna Rivas, señala que “la enseñanza pública y de cantidad es un derecho de todos y de todas”, por lo que denuncia que la Xunta de Galicia no “está respectando la igualdad de oportunidades de los jóvenes de Redondela al discriminar el alumnado que vive en las parroquias y que tampoco cuenta con un transporte público alternativo para desplazarse al instituto”.

De esa reunión, según indican desde el Concello, tanto las familias como el Gobierno local "no descartan convocar movilizaciones de protestas si la Xunta no resuelve estas deficiencias”. Por su parte, Rivas denuncia que hace dos semanas solicitaron una reunión urgente con la Consellería de Educación para tratar este asunto y “aun no tenemos respuesta”.

Además, se llevará al pleno de la próxima semana una moción de censura con las ANPAS solicitando al Gobierno gallego “que garantice los derechos de niños y niñas a la educación, considerando como esencial el servicio de transporte escolar, tanto para el Bachiller como para los ciclos de FP y Educación Infantil”.

En la sesión plenaria de este mes, que tendrá lugar el próximo jueves 28 de septiembre en el auditorio de A Xunqueira, el Gobierno local buscará el apoyo del resto de los grupos para instar la Xunta de Galicia a que modifique la normativa actual “habilitando el transporte escolar e universal para todo el alumnado de 3 a 18 años, sin restricciones por distancia”. Por otro lado, también demandarán que “con carácter urgente, modifiquen el horario del transporte regular adaptándolo al horario escolar y aumentando el servicio si es necesario”.

La regidora loca se comprometió con las familias a que “mientras las Xunta no asuma ese transporte, el Concello de Redondela mediará con la empresa concesionaria del servicio para intentar aumentar la capacidad de los autobuses y así garantizar que los jóvenes de Bachiller y ciclos de FP puedan acudir puntualmente a sus centros y regresar a sus domicilios aun que vivan en el rural de Redondela”.

Temas: Redondelatransporte
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Así es el innovador edificio que inaugurará Tomiño pionero por su diseño y proyecto social

Un edificio que "marca un antes y un después en la vida cultural y social" de Tomiño. Este sábado inauguran este espacio pionero en Galicia

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

Madrid pone en marcha el primer bus autónomo 'made in' O Porriño

Este autobús operativo en Madrid es eléctrico, tiene capacidad para 12 pasajeros y procesa datos en tiempo real. Todo con tecnología de Galicia y 'made in' O Porriño

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

La Guardia Civil investiga la aparición de unos restos humanos en Baiona

La Guardia Civil investiga la procedencia de unos restos humanos en Baiona. Aparecieron en la mañana del miércoles en las proximidades del cementerio

PorEuropa Press
18/09/2025
Enfoque

Detenidos en cuestión de horas los dos autores de un robo con fuerza en Vigo

La Policía Nacional logró localizar y detener a estas dos personas en cuestión de unas horas. Así fue el operativo en Vigo

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X