Datos positivos para este 2 de mayo, día de la Madre. Los nuevos contagios en la última semana en el área sanitaria de Vigo se reducen y se logra reducir el efecto subida de las dos últimas semanas. Aunque todavía siguen siendo registros altos, el descenso generalizado en buena parte de los municipios señala que es posible evitar una nueva ola de contagios, restricciones extremas y fallecidos.
Este domingo la mejor noticia llega desde O Rosal y Baiona. Ambos concellos logran mantenerse ya siete días consecutivos sin notificar ningún nuevo contagio. Todo ello después de que Baiona experimentara una subida muy importante de contagios a finales de marzo que llevaron a endurecer las restricciones en el municipio de O Val Miñor.
También se registran descensos en Cangas (pasa de una incidencia a siete días de 87 a 75), Gondomar (de 116 a 95), Moaña (de 72 a 57), Tui (de 92 a 75) y Vigo (de 73 a 67). Solo un concello experimenta hoy un alza en los contagios a siete días. Se trata de Ponteareas que pasa de 39 a 44, una subida, sin embargo, poco relevante.
Si ayer decíamos que la buena evolución de la última semana todavía no se reflejaba en los datos a 14 días, este domingo ya comprobamos esa mejoría también al medio plazo. La incidencia a 14 días baja en ocho concellos y solo sube en uno.
El dato negativo está en O Porriño, que pasa de una incidencia de 114 a 139. Por el contrario, los datos son positivos en Cangas (pasa de 173 a 166), Gondomar (de 231 a 204), Moaña (de 108 a 87), Nigrán (de 147 a 130), Ponteareas (de 183 a 161), Redondela (de 68 a 65), Tui (de 202 a 196) y Vigo (de 169 a 162).
Gracias a los descensos generalizados, en el conjunto del área sanitaria de Vigo la incidencia acumulada a 14 día pasa de 151 de ayer a los 145 de hoy.
El jardín de Vigo con más especies exóticas presenta una nueva apertura en su interior. Un espacio donde convive la botánica y la artesanía
Una nueva panadería de barrio que servirá de puente entre Vigo y Nicaragua. Así es este proyecto familiar que acaba de abrir en la ciudad
El estadio de Balaídos y las calles aledañas se llenan de pancartas reclamando que el campo "es vigués, no de Abanca"
El Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de la provincia, ya se puede volver a visitar. Estuvo cerrado varios meses por obras
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL