• Obras en Balaídos
  • Fecha nuevas rampas
  • Piscina Teis
  • Gastronomía Vigo
  • Impuestos Vigo
  • Fiesta O Porriño
  • Obras plató rodaje Galicia
  • Ikea Vialia
  • Fiesta Aguardiente
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Condenada a prisión una americana que estafó más de 158.000 dólares a una empresa de Vigo

Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)

Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
02/07/2025

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha acogido este martes una vista de conformidad en la que ha condenado a una mujer norteamericana, residente en Las Vegas, como autora de un delito de estafa agravada, a la pena de dos años de cárcel.

En la vista, que se ha celebrado de tarde y con intérprete, para poder conectar por Estados Unidos por videoconferencia, la acusada ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena impuesta. Asimismo, se ha comprometido a satisfacer la responsabilidad civil y a devolver a la empresa perjudicada los 158.400 dólares estafados.

Másnoticias

AENA

El Concello estudia denunciar el aumento de los precios para volar desde Vigo durante los incendios

22/08/2025
Imagen de Archivo

Amenaza a su mujer en Vigo con un cuchillo tras revisar su teléfono móvil

22/08/2025

  • Te puede interesar: Las Fiestas de Coia de Vigo confirman su nueva programación: esto es lo que habrá y lo que no

La ejecución de la pena de prisión ha quedado suspendida por un período de tres años, con la condición de que la procesada no delinca en ese tiempo y pague la indemnización.

Según el escrito de acusación de Fiscalía, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2017 y enero de 2018, cuando la acusada participó en un entramado cuya finalidad era disponer de los pagos de facturas de una empresa de productos del mar de Vigo.

Para ello, los delincuentes duplicaron el correo electrónico de una empleada y cuando la empresa cerró una venta de camarón por 158.400 euros a una firma sudafricana, el entramado delictivo se hizo pasar por la empresa gallega contactando con ese cliente, para comunicarle que había habido problemas con la transferencia.

De este modo, facilitaron al comprador otro número de cuenta, donde se pagó esa factura y que, en realidad, era una cuenta del Bank of America cuya titular era una sociedad de la que era titular la acusada. Tras recibir ese dinero, la procesada transfirió buena parte (113.300 dólares) a una cuenta de Hong Kong y dispuso del resto mediante retiradas en efectivo y cheques.

Temas: Cidade da XustizaJuicioVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

AENA
Enfoque

El Concello estudia denunciar el aumento de los precios para volar desde Vigo durante los incendios

Caballero reclama que se devuelva el dinero a los viajeros de Vigo que pagaron sobreprecios durante los incendios. Acusa a las aerolíneas de aprovecharse

PorAlfredo Teja
22/08/2025
Enfoque

Las autoridades estrechan el cerco sobre un sospechoso de provocar el incendio de Vilaboa

Guardia Civil y Policía Nacional avanzan en la investigación del incendio de Vilaboa. Estrechan el cerco sobre un sospechoso de provocarlo

PorEuropa Press
22/08/2025
Enfoque

Alerta amarilla este sábado en el sur de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

Al menos 13 municipios de la provincia están en aviso amarillo por calor este sábado. El domingo se prevé un descenso de las temperaturas

PorIván Dacal
22/08/2025
Fotos: Adrián Irago y cedida
Enfoque

Cortada la carretera entre Baiona y Oia por el incendio de Mougás

Las llamas han obligado a cortar de nuevo la PO-552 por el incendio de Oia. El fuego ha calcinado al menos 40 hectáreas

PorPaula Carballo
22/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X