Confirmada la pista de hielo del Náutico y una nueva rampa de 50 metros

Publicidad

Habrá nieve en la Alameda y, finalmente, también hielo en el Náutico. Tras las reticencias iniciales, el Puerto de Vigo ha dado luz verde para que se vuelva a instalar una gran pista de patinaje sobre hielo y una rampa en el entorno de la Estación Marítima durante la Navidad.

Según ha confirmado Zona Náutico a este diario, el visto bueno de la Autoridad Portuaria permite garantizar la presencia de esta instalación de ocio, que este año está previsto que crezca con respecto a pasadas ediciones. Se mantiene, eso sí, la incógnita sobre si la pista de patinaje sobre hielo será descubierta o con carpa, aunque desde la asociación de hosteleros se inclinaban hace unos días por la opción al aire libre con un “90% de posibilidades”. Tendrá unos 1.500 metros cuadrados y será una de las más grandes de España.

De hecho, uno de los objetivos de este año es poder ofrecer más alternativas al aire libre, reduciendo en lo posible la presencia de carpas. Entre las novedades, se mejorará sustancialmente la rampa, que el año pasado se presentó como una versión “beta” que ahora experimentará una importante transformación.

Así, la rampa para deslizarse será de hielo y crecerá hasta los 5 metros de ancho -frente al escaso metro de la de 2018- y los 50 de largo. La nueva rampa se instalará también en el entorno de la Estación Marítima, en terrenos de Zona Franca pero que precisaban de la autorización del Puerto. Permiso que ahora se ha confirmado.

El complejo navideño de Zona Náutico estará además, este año, a escasos metros de la noria gigante y el mercado instalado en la Alameda, lo que compondrá un gran área navideñoaque espera poder atraer a varios cientos de miles de personas.

Salir de la versión móvil