La mujer de 47 años que recibió varias puñaladas en la espalda al sufrir un ataque el pasado lunes por una persona a la que no conocía evoluciona de forma favorable aunque continúa ingresada en estado grave en el Hospital Montecelo de Pontevedra.
La víctima se encuentra hospitalizada desde la mañana del lunes, cuando un hombre de 50 años con problemas psiquiátricos y adicciones a las drogas la atacó con un arma blanca y un martillo mientras caminaba por la calle Jaime Janer, a la altura del antiguo colegio de Infantil Nuestra Señora del Carmen.
El agresor fue detenido justo después del ataque por agentes de la Policía Local y posteriormente fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde permanece desde entonces a la espera de pasar a disposición judicial, algo que está previsto que se produzca este miércoles. Lo hará ante el juzgado de instrucción número 1 de Marín, aunque el caso está siendo investigado por el número 2, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos.
Fuentes próximas a la investigación han apuntado a Europa Press que el detenido, natural de Marín, es un hombre conocido en la zona por protagonizar altercados, aunque nunca de la magnitud de lo sucedido el lunes. La víctima caminaba por la calle cuando, minutos antes de las 10:00 horas, fue agredida por este individuo, al que le fueron intervenidos un arma blanca y un martillo en el momento de su arresto.
La mujer, de 47 años y residente en Marín, sufrió varias heridas de consideración en la espalda, por lo que fue evacuada hasta el Hospital Montecelo de Pontevedra en una ambulancia de soporte vital avanzado movilizada por Urxencias Sanitarias 061.
El agresor fue detenido minutos después de la agresión por agentes de la Policía Local. En el momento del arresto, según fuentes policiales, el individuo se encontraba alterado psicológicamente y dijo a los agentes que había cometido la agresión porque "el diablo" le había dicho "que tenía que matar a alguien".
Se trata de un varón de 50 años natural de la propia localidad pontevedresa y que, una vez arrestado, ha sido conducido a dependencias policiales, donde este martes continúa retenido a la espera de declarar ante el juzgado.
Los primeros indicios apuntan a que no se trata de un caso de violencia de género, dado que víctima y agresor no tenían ningún vínculo. En todo caso, los hechos están siendo investigados por la comisaría de la Policía Nacional en Marín bajo la coordinación del juzgado número 2 de Marín.
El alcalde de Vigo afea a la Xunta que no reconociese el trabajo de los bomberos de Vigo durante los incendios forestales de Galicia
Tomiño abre la convocatoria para un concurso de murales que dejará huella en Galicia. Cualquiera se puede presentar, con una propuesta sobre Castelao
Este mural de una artista de Vigo podría convertirse en el mejor del mundo. Una obra solidaria para ayudar a la protectora Os Biosbardos
Solo una empresa se presenta para gestionar el Cíes Market y la noria gigante. El Concello lamenta la documentación "poco descriptiva"
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL