Continúa grave la mujer apuñalada por un desconocido en Marín, pero evoluciona favorablemente

Publicidad

La mujer de 47 años que recibió varias puñaladas en la espalda al sufrir un ataque el pasado lunes por una persona a la que no conocía evoluciona de forma favorable aunque continúa ingresada en estado grave en el Hospital Montecelo de Pontevedra.

La víctima se encuentra hospitalizada desde la mañana del lunes, cuando un hombre de 50 años con problemas psiquiátricos y adicciones a las drogas la atacó con un arma blanca y un martillo mientras caminaba por la calle Jaime Janer, a la altura del antiguo colegio de Infantil Nuestra Señora del Carmen.

El agresor fue detenido justo después del ataque por agentes de la Policía Local y posteriormente fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde permanece desde entonces a la espera de pasar a disposición judicial, algo que está previsto que se produzca este miércoles. Lo hará ante el juzgado de instrucción número 1 de Marín, aunque el caso está siendo investigado por el número 2, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos.

Fuentes próximas a la investigación han apuntado a Europa Press que el detenido, natural de Marín, es un hombre conocido en la zona por protagonizar altercados, aunque nunca de la magnitud de lo sucedido el lunes. La víctima caminaba por la calle cuando, minutos antes de las 10:00 horas, fue agredida por este individuo, al que le fueron intervenidos un arma blanca y un martillo en el momento de su arresto.

La mujer, de 47 años y residente en Marín, sufrió varias heridas de consideración en la espalda, por lo que fue evacuada hasta el Hospital Montecelo de Pontevedra en una ambulancia de soporte vital avanzado movilizada por Urxencias Sanitarias 061.

El agresor fue detenido minutos después de la agresión por agentes de la Policía Local. En el momento del arresto, según fuentes policiales, el individuo se encontraba alterado psicológicamente y dijo a los agentes que había cometido la agresión porque "el diablo" le había dicho "que tenía que matar a alguien".

Se trata de un varón de 50 años natural de la propia localidad pontevedresa y que, una vez arrestado, ha sido conducido a dependencias policiales, donde este martes continúa retenido a la espera de declarar ante el juzgado.

Los primeros indicios apuntan a que no se trata de un caso de violencia de género, dado que víctima y agresor no tenían ningún vínculo. En todo caso, los hechos están siendo investigados por la comisaría de la Policía Nacional en Marín bajo la coordinación del juzgado número 2 de Marín.

Salir de la versión móvil