La mujer de 47 años que recibió varias puñaladas en la espalda al sufrir un ataque el pasado lunes por una persona a la que no conocía evoluciona de forma favorable aunque continúa ingresada en estado grave en el Hospital Montecelo de Pontevedra.
La víctima se encuentra hospitalizada desde la mañana del lunes, cuando un hombre de 50 años con problemas psiquiátricos y adicciones a las drogas la atacó con un arma blanca y un martillo mientras caminaba por la calle Jaime Janer, a la altura del antiguo colegio de Infantil Nuestra Señora del Carmen.
El agresor fue detenido justo después del ataque por agentes de la Policía Local y posteriormente fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde permanece desde entonces a la espera de pasar a disposición judicial, algo que está previsto que se produzca este miércoles. Lo hará ante el juzgado de instrucción número 1 de Marín, aunque el caso está siendo investigado por el número 2, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos.
Fuentes próximas a la investigación han apuntado a Europa Press que el detenido, natural de Marín, es un hombre conocido en la zona por protagonizar altercados, aunque nunca de la magnitud de lo sucedido el lunes. La víctima caminaba por la calle cuando, minutos antes de las 10:00 horas, fue agredida por este individuo, al que le fueron intervenidos un arma blanca y un martillo en el momento de su arresto.
La mujer, de 47 años y residente en Marín, sufrió varias heridas de consideración en la espalda, por lo que fue evacuada hasta el Hospital Montecelo de Pontevedra en una ambulancia de soporte vital avanzado movilizada por Urxencias Sanitarias 061.
El agresor fue detenido minutos después de la agresión por agentes de la Policía Local. En el momento del arresto, según fuentes policiales, el individuo se encontraba alterado psicológicamente y dijo a los agentes que había cometido la agresión porque "el diablo" le había dicho "que tenía que matar a alguien".
Se trata de un varón de 50 años natural de la propia localidad pontevedresa y que, una vez arrestado, ha sido conducido a dependencias policiales, donde este martes continúa retenido a la espera de declarar ante el juzgado.
Los primeros indicios apuntan a que no se trata de un caso de violencia de género, dado que víctima y agresor no tenían ningún vínculo. En todo caso, los hechos están siendo investigados por la comisaría de la Policía Nacional en Marín bajo la coordinación del juzgado número 2 de Marín.
El BNG de Vigo llama a aplicar medidas para evitar suicidios en el Halo y su entorno con la instalación de pantallas acristaladas
Abel Caballero responde a la carta de Diego Calvo en la que proponía un acuerdo para desbloquear los grandes proyectos de Vigo
El confinamiento de las gallinas de 40 municipios gallegos, varios en el área de Vigo, comenzará el próximo lunes 10 de noviembre
El Sergas acordó con los radiólogos de la ciudad incorporar la implantación gradual de un tercer profesional de guardia
El grupo biofarmacéutico entregará sus reconocimientos anuales en una gala que tendrá lugar el próximo martes 11 de noviembre
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL