Cortada la A-52 entre Vigo y Ourense por los fuertes incendios que asolan Galicia

Foto: Grupos Emergencias

La jornada del domingo, lejos de facilitar la extinción de los incendios, está complicando la situación en Galicia. Las altas temperaturas, unidas a fuertes rachas de viento, avivan las llamas que asolan especialmente la provincia de Ourense. Así, Galicia ya ha visto calcinadas más de 50.000 hectáreas en los últimos días.

Pese a que el domingo arrancaba con las carreteras despejadas en Galicia, pronto se han empezado a suceder los cortes en pequeños tramos, sobre todo en carreteras secundarias. Sin embargo, pasadas las 17:00 horas de este día, la situación obligaba a cortar la A-52 entre Vigo y Ourense.

El fuego se encuentra pegado a la carretera, por lo que la circulación ha sido inmediatamente interrumpida por parte de las autoridades. Se trata del frente que afecta a la zona de Ribadavia y Melón, lo que ha obligado a cortar la A-52 entre los kilómetros 252 y 262. De esta forma, hay desvíos habilitados por la N-120.

Más incidencias

Tan solo unas horas antes, el servicio de Emerxencias de Galicia daba parte del estado de las carreteras. La tarde arrancaba así con varios puntos sin tráfico, que se concentraban principalmente en la provincia de Ourense. Entre lo más reseñable, el 112 destacaba que se había podido recuperar el acceso a la misma carretera A-52 en el kilómetro 155 (Vilardevós).

En cuanto a la OU-1009, permanecía cortada en el punto kilométrico 1 (Cabreiroá - Vilar de Cervos), mientras que la OU-533 ya ha sido abierta al tráfico en el punto kilométrico 1 (O Bolo).

Como en días anteriores, el tráfico ferroviario permanece interrumpido.



 

Salir de la versión móvil