Cortes de tráfico y rostros conocidos en pleno centro de Vigo por un nuevo rodaje

Publicidad

Quienes paseaban esta mañana de lunes por el centro de Vigo se han visto sorprendidos por todo un ejército de cámaras, focos y personal vestido de negro. Aunque casi más llamativo resultaban los pelotones de curiosos que se aglutinaban cerca, atentos a cada detalle del nuevo rodaje que ha ocupado el corazón de la ciudad.

Publicidad

Pese a la lluvia, decenas de personas se pararon móvil en mano para grabar cómo es el cine por dentro. "Grabamos (un pausa), ¡acción!", se escuchaba mientras los espectadores abrían cada vez más los ojos por ver cómo su ciudad se convertía en el escenario de otra gran producción.

Publicidad


Este plató al aire libre era, concretamente, la calle Marqués de Valladares. Tras el Teatro García Barbón y en el callejón paralelo a este edificio se instaló desde primera hora un amplio equipo de rodaje. Así, como una tropa acampada, se instalaron numerosas carpas negras y un buen número de trabajadores equipados con chubasqueros, walkie talkies y mucha paciencia.

Al otro lado de las cámaras, Javier Gutiérrez desplegaba su talento mientras los presentes trataban de disfrutar en directo aunque fuera de una porción de la futura película. Por supuesto, no todo el mundo estaba ahí voluntariamente. Para poder grabar en un escenario tan llamativo (por más que resulte cotidiano para los vigueses y las viguesas) resulta necesario paralizar por un rato el tiempo.

Publicidad

Los transeúntes tuvieron que esperar, tras una cinta que cortaba el paso y las instrucciones del equipo de producción, para poder cruzar la calle. Al igual que los coches que planeaban hacer su ruta por Marqués de Valladares, que tuvieron que aguardar por tandas entre secuencia y secuencia.

Rostros conocidos de Galicia y España

Se trata del rodaje de "Rondallas", la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo. Un largometraje que lleva un tiempo generando expectación por todo el área Vigo, y que ahora ha aterrizado en el Casco Vello de la ciudad. Por estos lugares se han dejado ya ver el propio director, el actor Javier Gutiérrez, María Vázquez, Tamar Novas, Xosé A. Touriñán, Carlos Blanco, Fer Fraga y Marta Larralde.

No es la primera vez que el cine escoge Vigo como telón de fondo, el Casco Vello ya ha sido escenario de varias películas. Lo han hecho pasar, incluso, por las calles de París, y recientemente ha sido plató de la última película de la reputada directora Carla Simón. Parece que Vigo da bien en cámara.

Salir de la versión móvil