• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El área de Vigo sigue llenándose de rostros conocidos con el rodaje del momento

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
26/09/2024

El cine sigue presente en Vigo y sus alrededores, ahora escenario de un nuevo rodaje. Tras finalizar la grabación de "Romería", la última obra de la reconocida Carla Simón, las cámaras siguen presentes en el territorio, con una gran producción.


  • Te puede interesar: Abel Caballero desvela un rodaje de cine en su despacho del Concello de Vigo

"Rondallas", la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, ha elegido la provincia de Pontevedra como telón de fondo para ambientar su historia. Este proyecto, protagonizado por Javier Gutiérrez, María Vázquez, Tamar Novas y un destacado elenco de actores gallegos, está captando la atención de locales y curiosos que no quieren perderse la oportunidad de ver en acción a estas estrellas del cine.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

¿Dónde se graba?

El rodaje comenzó hace unas semana y se extenderá hasta finales de octubre, con localizaciones clave en A Guarda, Vigo y Tui. En el campus de la Universidad de Vigo, por ejemplo, se transformó el espacio en una cárcel para una de las escenas, mientras que en Ifevi ya se rodaron secuencias destacadas. También las calles de Tui, entre ellas Obispo Castañón, Tide, San Telmo y la Plaza de San Fernando, sirvieron como plató para nuevas escenas, donde se sumaron a la filmación más de 400 personas, incluyendo figurantes y extras. Las rondallas de Pontellas y Santa Eulalia participaron activamente, añadiendo autenticidad y ambiente a las secuencias rodadas al aire libre.

"Rondallas" no solo reúne a actores reconocidos como Xosé A. Touriñán, Carlos Blanco, Fer Fraga y Marta Larralde, sino que ha traído a la provincia de Pontevedra a profesionales del cine nacional e internacional, lo que ha puesto una vez más a Vigo y sus alrededores en el mapa del cine español. Esta comedia, que trata de cómo un pequeño pueblo pesquero gallego se une nuevamente después de una tragedia, promete convertirse en una de las grandes películas del año.

El ganador del Goya a mejor director novel, Daniel Sánchez Arévalo, ha elegido esta zona para ambientar su película, dejando su sello en cada rincón de las Rías Baixas. Además de A Guarda, donde se desarrollará gran parte de la trama, está prevista alguna escena más en el centro de Vigo antes de que el equipo termine la producción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Gutiérrez (@javiergutierrezoficial)

Con todo, el entusiasmo es palpable. El propio Javier Gutiérrez, acostumbrado a trabajar en Galicia, compartió en sus redes sociales una imagen desde el paseo marítimo de A Guarda, comentando: “Feliz y emocionado de volver a rodar en Galicia. Esta vez una hermosa historia sobre el mar y sus gentes en un pequeño pueblo costero”.

Con este elenco de lujo y la implicación de la comunidad local, el área de Vigo se confirma como un imán para grandes producciones cinematográficas, llenando sus calles de caras conocidas y creando una expectación que no deja de crecer.

Temas: A GuardaCinerodajes en VigoTuiVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X