COVID19 | Vigo da un paso más para erradicar el coronavirus: nueva reducción de pacientes

Vigo da otro paso más hacia la desaparición total del coronavirus. No es un objetivo fácil. El COVID19 sigue a la expectativa para reproducirse. La cautela es fundamental, pero lo cierto es que el área sanitaria viguesa encadena otra jornada más registrando una importante reducción de casos activos. En las últimas 24 horas, el EOXI de Vigo disminuye la cifra a 24 pacientes, diez menos con respecto a ayer, y se acerca a la zona sanitaria de A Coruña, que cuenta en estos momentos con 22.

El SERGAS señala que los 24 pacientes de COVID19 se encuentran todos en su domicilio. En las últimas 24 horas, se ha registrado un contagio y se han producido once curados más, elevando la cifra a 2.168 pacientes los que han logrado superar la pandemia.

El brote que está sufriendo A Mariña lucense debe ser un ejemplo de que hay que cumplir al detalle las medidas que marcan los protocolos sanitarios. Ese foco altera en el balance general la buena que marcha que llevan el resto de las áreas sanitarias gallegas. Según la última actualización facilitada por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, el número de pacientes totales en la comunidad gallega es de 256 -11 más que ayer-, de los que 190 pertenecen al área sanitaria de Lugo, 24 a la de Vigo, 22 a la de A Coruña, 14 a la de Santiago, 3 a la de Pontevedra, 2 a la de Ferrol y 1 a la de Ourense.

Del total de pacientes positivos en Galicia, siete están en unidades de hospitalización mientras que los 249 restantes se encuentran en su domicilio. Las UCI permanecen una jornada más liberadas. Por ahora, se contabilizan en la comunidad gallega 10.880 personas curadas y se han registrado 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 207.535.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*