Portugal actualizó con el inicio del año los precios de los peajes de buena parte de sus autopistas. Un cambio en el coste que afectará también a los muchos gallegos que cada día se desplazan por el país luso, ya sea por ocio o por motivos laborales. Aunque el mayor aumento se registra en la conexión entre Oporto y Lisboa, el precio de la A-3 también ha sufrido cambios. Uno de los trayectos más utilizados por los gallegos que cada año viajan con su coche por Portugal es la autopista que une Valença con otras ciudades como Oporto y que también se ha encarecido algo más del 2%.
- Te puede interesar: Viajar de Galicia a Portugal será más caro en 2025 tras la subida de sus peajes
Un aumento de precios que no se da en todas las autopistas de Portugal, pero sí en más de la mitad. Cambian de precio algunas de las principales vías que unen grandes ciudades del país luso como la conexión entre Oporto y Lisboa o la conexión entre Lisboa y la zona del Algarve. Un aumento de precio que pueden llegar a ser de casi dos euros en el viaje de ida y vuelta si algún gallego se desplaza hasta Lisboa.
Estos son los nuevos precios de los peajes en Portugal
A continuación puedes consultar el nuevo precio de los peajes en Portugal y que pueden afectar a los viajes de muchos gallegos por el país vecino. Un aumento que afecta especialmente a las conexiones del sur de Galicia con municipios del norte o del centro de Portugal como son Ponte da Lima, Braga y Oporto:
- Valença - Ponte da Lima Norte: 3,05 euros
- Valença - Ferreiros (Braga): 6,85 euros
- Valença - Maia (Oporto): 9,95 euros
- Valença - Barcelos: 7,45 euros
- Valença - Guimarães: 10,10 euros
- Valença - Fafe: 11,95 euros
- Valença - Penafiel: 14,35 euros
- Valença - Amarante: 15,15 euros
- Porto - Amarante: 4,70 euros
- Porto - Lisboa: 24,6 euros
- Valença - Lisboa: 34,55 euros
- Lisboa - Algarve: 23,30 euros
- Lisboa - Cascais: 1,50 euros