El Juzgado de Cangas ha condenado a cuatro meses de prisión a una mujer por agredir a un técnico de emergencias del 061 en el centro de salud de la localidad de la comarca de O Morrazo.
Según la sentencia, los hechos se produjeron en marzo de 2023 cuando la mujer, "con la intención de menoscabar la integridad del técnico de ambulancias", lo golpeó "sin la debida" consideración a las funciones que desempeñaba como personal sanitario.
Por ello, la mujer se enfrenta a una pena de cuatro meses de prisión por un delito de atentado y deberá indemnizar con 250 euros al hombre agredido.
La CIG, en un comunicado, ha valorado positivamente la sentencia y ha indicado que en el juzgado de Cangas hay pendientes de resolución tres casos de agresión a personal técnico del 061 por hechos producidos entre los años 2022 y 2023.
Entre ellos, ha recordado el sindicato, se encuentra el suceso "más grave" en el que un técnico de emergencias fue agredido por tres atacantes al mismo tiempo.
Los dos incendios activos en Galicia han calcinado al menos 23.000 hectáreas. Son los de Chandrexa - Vilariño y el de Carballeda
Mos ha organizado una campaña solidaria. Se recoge material para ayudar a las zonas y personas afectadas por los incendios
Nathaly Míguez repasa su trayectoria en el mundo de las orquestas de Galicia. Este joven talento de Vigo ya espera su próximo proyecto
La lluvia volverá a Vigo y su área en la última semana de agosto. Esta es la previsión de Meteogalicia y de la Aemet
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL