• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

David Guetta desata la macrofiesta del siglo en Vigo ante un Castrelos abarrotado y entregado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
21/08/2023

Castrelos afrontaba este domingo 20 de agosto una de esas citas históricas. La jornada era especial sí o sí. Pasara lo que pasara. El auditorio al aire libre vigués afrontaba un nuevo rol, convertirse en el epicentro mundial de la música electrónica. En ese consistía Dreambeach, el show de cerca de un millón de euros que ya tiene la vitola de ser el espectáculo más caro de la historia del templo de la música en directo de la urbe gallega. El gran reclamo, David Guetta. La expectación en los días y las horas previas a la presencia del mejor DJ del planeta fue máxima. Personas acampando en Praza do Rei para hacerse con una de las 5.000 entradas de la platea, única zona de pago de Castrelos, y con colas de varias horas este domingo para lograr tener un espacio en las gradas del anfiteatro, la zona gratuita que permite disfrutar gratuitamente y de forma perfecta de los recitales en el auditorio vigués.

El evento arrancó pasadas las 20:00 horas. Groove Amigos, el chileno Francisco Allendes y el británico Nic Fanciulli calentaron a la perfección a las miles de personas que abarrotaron este domingo Castrelos, firmando una de las citas con mayor afluencia de la historia del parque vigués. Al filo de las 23:00 horas, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, cifraba la asistencia en más de 125.000 personas. La ambiciosa estimación del regidor vigués estiraba al máximo una estadística en la que, tal y como estaba el parque vigués, podría haber unas 26.000 personas. El máximo mandatario municipal también aprovechaba su presencia encima del escenario para hacer su habitual "os quiero".

Másnoticias

Fotos: Iván Dacal

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

03/07/2025

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

03/07/2025

Tras el teloneo tradicional del alcalde, tocó la espera. Demasiado larga. Castrelos se convirtió en testigo del montaje de la mesa donde David Guetta dirigiría la sesión DJ de la historia en Vigo. Pasadas las 23:30 horas, llegó el momento esperado. El pincha francés se ponía a los mandos y desataba la locura, el colofón perfecto a un Dreambeach a golpe de los temas que le han convertido en el cuarto artista más escuchado en Spotify. La música convivía con toda una amalgama de estímulos a golpe de confeti, humo y fuego.

"¡Galicia!", exclamó David Guetta nada más aparecer a los mandos de la mesa. Solo un deseo, un mensaje simple a su legión de fans. "Cantad". Y lo hicieron. Cantaron y bailaron hasta la extenuación mientras los cañones de humo, fuego y confeti acompañaban los ritmos del que está considerado como el mejor DJ del mundo, que en los primeros compases de la sesión se puso encima de la mesa para seguir calentando a su público. Pero lo que ha sido, con el permiso de Beret, que cerrará los conciertos de Castrelos 2023 el próximo 30 de agosto, la cita con mayor asistencia de este año en el parque vigués también ha despertado quejas de una parte de los asistentes, que han mostrado sus quejas por los problemas de sonido.

Pero la noche de David Guetta en Vigo tiene un protagonista secundario que ha dejado huella en Dreambeach. Nic Fanciulli actuó durante 90 minutos. Durante la actuación, la realización de las pantallas del escenario rotaba con los asistentes a Castrelos. Poses divertidas y multitud de mensajes, entre ellos celebrando el Mundial conseguido por la Selección española femenina, se sucedieron durante una hora y media donde el pincha británico dejó constancia de ser un referente del género. Los juegos con un balón de playa durante las sesiones previas a David Guetta hicieron que Castrelos, donde este domingo también tuvieron protagonismo las sombrillas, fuera, para los más imaginativos, una playa de Ibiza.

Dreambeach, la experiencia de Djs en Castrelos

La actuación de David Guetta en Vigo fue mucho más que una simple sesión. El DJ francés dejó huella en una cita que ya forma parte de la memoria colectiva de la ciudad. Sin embargo, el espectáculo más caro de la historia de Castrelos se ha realizado bajo el evento Dreambeach, un show en el que las miles de personas que abarrotaron el auditorio al aire libre vigués durante horas y horas también pudieron disfrutar de la propuesta local de Groove Amigos y los pinchas internacionales Francisco Allendes y Nic Fanciulli.

El inicio del espectáculo fue toda una sorpresa. Mientras el Concello fijó el inicio de Dreambeach para las 20:30 horas, Groove Amigos, el encargado de romper el hielo y empezar a poner patas arriba Castrelos, anunciaba en sus redes sociales que el show arrancaba a las 20:00 horas. Así fue. Durante algo más de media hora, la música electrónica local tuvo su espacio en el templo de la música en directo de la urbe gallega y se convirtió en el inicio perfecto para una velada que acabaría por incendiar de forma definitiva David Guetta.

A eso de las 20:40 horas fue el turno del chileno Francisco Allendes, que durante unos 45 minutos mostró sus dotes en cabina y mantuvo la intensidad de un público que se iba calentando hacia la apoteosis que se desataría al filo de las 23:00 horas con el inicio de la sesión del mejor DJ del planeta. Pero todavía tocaba vibrar al máximo de otro de los reclamos de Dreambeach, el británico Nic Fanciulli, que consolidó a Castrelos como una "megadiscoteca" de Ibiza a la espera de David Guetta y de Abel Caballero, que no faltó a su cita ante el público. El regidor vigués se subió al escenario justo antes del mejor pincha del planeta.

Aspas, testigo del concierto histórico

Una de las personalidades que no quiso perderse la histórica actuación de David Guetta en Vigo fue Iago Aspas. La estrella del Celta acudió una vez iniciado ya el show Dreambeach acompañado de su pareja, Jennifer Rueda.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: Auditorio de Castrelosconciertos de Castrelosconciertos de Castrelos 2023conciertos en Vigoespectáculos en VigoParque de CastrelosVigoVigo en Festas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Iván Dacal
Enfoque

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

Caballero estrena la nueva moto acuática que vigila las playas de Vigo

Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa

PorÁngel Vila
03/07/2025
Enfoque

Dos playas del sur de Pontevedra sacan pecho como unas de las mejores de Galicia

Descubre estas dos playas de Galicia en la frontera con Portugal que están entre las mejores. Desde este mes de julio ya se pueden disfrutar al máximo

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X