• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

David Regades se perfila como cabeza de lista del PSdeG para el Congreso

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
02/06/2023

El actual delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, y el ministro de Sanidad, José Miñones, se perfilan como cabezas de listas del PSdeG al Congreso por las provincias de Pontevedra y A Coruña, respectivamente, en las elecciones del próximo 23 de julio, candidaturas para las que el secretario de Organización, José Manuel Lage, se descarta.

Fuentes socialistas señalan que el secretario xeral del PSOE de Pontevedra, David Regades, podrá encabezar la candidatura socialista al Congreso por Pontevedra, en la que es probable que concurra la presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Carmela Silva.

Másnoticias

Regades llama a "cargar pilas" para recuperar la Diputación en el Congreso Provincial del PSdeG-PSOE

03/05/2025

Regades, proclamado secretario xeral del PSdeG en Pontevedra tras ser el único aspirante postulado

04/04/2025

Por su parte, se prevé que el ministro y exalcalde de Ames figure como número uno en la candidatura por A Coruña, provincia en la que siempre residió y opción que cuenta con el aval de la dirección gallega.

Además, por la provincia de Ourense podrán figurar nombres como los del candidato a la Alcaldía de la ciudad de As Burgas, Francisco Rodríguez, o el de la secretaria xeral de la agrupación local, Natalia Rodríguez, en un contexto en el que el PSOE se situó como tercera fuerza en esta urbe.

En cuanto a la provincia de Lugo, si bien en los últimos días también sonó el nombre del actual delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, para encabezar la candidatura a la Cámara baja, estas fuentes explican que esta opción es poco probable.

Los socialistas gallegos deberán configurar sus listas a las Cortes Generales en el plazo de una semana, toda vez que el próximo viernes, día 9 de junio, se reunirá la Comisión Federal de Listas, que serán aprobadas el sábado, día 10, en el Comité Federal.

Temas: David Regadeselecciones generales 2023
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X