El emblemático edificio del antiguo sanatorio Santa María, en pleno corazón de la zona monumental de Pontevedra, está a punto de iniciar una nueva etapa. Este singular palacete de 1945, que albergó hasta junio de 2021 el centro socio sanitario Hestia Alliance, dedicado a enfermos crónicos, se convertirá en un elegante hotel boutique. Tras 72 años de actividad, el sanatorio cerró sus puertas al no poder adaptarse a la nueva normativa hospitalaria, pero su privilegiada ubicación y valor histórico lo han convertido en el lugar ideal para un proyecto turístico de lujo.
- Te puede interesar: Así son las visitas gratis a uno de los jardines más asombrosos de Pontevedra, con cata incluida
El Concello de Pontevedra ha aceptado la solicitud de cambio de uso, lo que permitirá transformar este histórico inmueble en un hotel con encanto, con un total de 44 habitaciones distribuidas en sus 1.900 metros cuadrados de superficie. El proyecto contempla una remodelación interior para modernizar el espacio sin perder su esencia arquitectónica, y la empresa promotora aspira a convertirlo en un hotel de 4 estrellas superior.
Ubicado cerca de la Real Basílica de Santa María la Mayor, la reforma ha tenido que pasar por la comisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior y Conservación Artística (PEPRICA). Aunque la solicitud ha sido aprobada, los técnicos han puesto reparos a la instalación de un jacuzzi en el sótano debido a las implicaciones arqueológicas de excavar en una zona tan histórica.
Con dos plantas semisótano y tres plantas sobre rasante, este ambicioso proyecto busca devolverle la vida a un edificio icónico de Pontevedra, integrando el lujo y la modernidad en pleno casco antiguo, y ofreciendo a los visitantes una experiencia única en un entorno lleno de historia y encanto.
- Te puede interesar: Una espectacular villa a menos de una hora de Vigo con un brunch de lujo y vistas al Miño