• Festa furancheira
  • Festa da Sardiña Vigo
  • Perreo en Vigo
  • Gen Z y ocio nocturno en Vigo
  • Chenoa
  • Amancio Ortega
  • Pueblo bonito de Galicia
  • Nuevo chiringuito
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Denuncian un 'boom' de fiestas ilegales en Vigo y toda Galicia por Fin de Año

Salceda celebra Pre Fin de Año por partida doble con uvas, cotillón, chocolate y "mucha fiesta"

Imagen recurso // Freepik

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
26/12/2025

La Federación Gallega de Salas de Fiesta y Discotecas (Fesdiga) prevé unas 250 fiestas ilegales por toda Galicia durante la noche de Fin de Año y la de Reyes, lo que supone un 22% menos que las 320 esperadas en las navidades pasadas. Así lo ha señalado en rueda de prensa el presidente de Fesdiga, Samuel Pousada, quien ha dicho que cerca del 85% de estas celebraciones se realizarán el 31 de diciembre.

Además, ha detallado que la distribución por provincias será desigual, ya que en Pontevedra y en A Coruña se prevén unas 85 fiestas ilegales, respectivamente, mientras que en Lugo y en Ourense, unas 40. De esta manera, ha dicho, se ha recuperado la situación prepandemia, incluso reduciendo las cifras de la campaña de 2019, cuando se esperaban 280 fiestas ilegales. Todo ello después de sufrir un incremento exponencial de celebraciones sin licencia en Galicia tras la salida del confinamiento.

Másnoticias

Vigo celebra una de sus grandes fiestas gastronómicas: descubre los precios de la Festa da Sardiña

Vigo pone fecha a una de sus grandes fiestas gastronómicas, la Festa da Sardiña lanza su programa

06/06/2026
El 'roodtop' de moda en Vigo arranca el verano con una fiesta de "Perreo 360" y barra libre de cerveza

El 'roodtop' de moda en Vigo arranca el verano con una fiesta de "Perreo 360" y barra libre de cerveza

06/06/2026
  • Te puede interesar: El Casco Vello de Vigo se convierte en un fiestón por la "tardebuena" con miles de personas

Pousada ha explicado que la mayoría de estas fiestas se llevarán a cabo en locales con licencia que realizan una fiesta extraordinaria sin solicitar el permiso pertinente. En este punto, ha puesto el foco en los concellos, lamentando las dificultades que se encuentran los establecimientos a la hora de realizar algún trámite.

"A veces la autorización llega tres meses después de haber celebrado la fiesta", ha criticado, recordando que muchos locales no la solicitan.

Por otra parte, según sus cifras, un 15% de estas fiestas ilegales son "clandestinas", en locales sin acondicionar que se alquilan para estas ocasiones "con ánimo de lucro" y "sin autorización", representando un "grave peligro" para los asistentes.

En este punto, incluso ha criticado que hasta un 2-3% de estos locales son públicos, cedidos por los ayuntamientos; poniendo nuevamente el foco en la tradicional fiesta celebrada en la entrada del auditorio Mar de Vigo que "representa un peligro" porque "es un local muy grande pero no adaptado para este tipo de actividades".

Ley Prevención de Adicciones

Entre otros temas, Samuel Pousada también ha hablado de la reciente aprobación de la ley de protección de la salud de las personas menores y prevención de las conductas adictivas de Galicia, reivindicando la importancia de esta medida a la hora de reducir la ingesta de alcohol entre menores.

Sin embargo, ha insistido en la necesidad de que los concellos cumplan esta nueva ley cuando entre en vigor, que prevé que sea entre marzo y abril, para evitar botellones.

Pousada también ha hecho balance después de más de un año en vigor del nuevo protocolo de actuación ante violencias sexuales y agresiones LGTBIfóbicas, indicando que se han reducido de forma "significativa", pero esperando que continúen bajando.

Temas: GaliciaNavidadOcio nocturnoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Tui y Valença ofrecen un viaje en el tiempo a través de la historia judía
Enfoque

Tui busca formar camareros con un curso gratis que facilitará encontrar empleo

Ante la dificultad de la hostelería para encontrar camareros, Tui ha lanzado un curso gratis. Dará formación y facilitará encontrar empleo

PorAlfredo Teja
06/06/2026
Generación Z y la fiesta, ¿en peligro de extinción el ocio nocturno de Vigo?
Enfoque

Generación Z y la fiesta, ¿en peligro de extinción el ocio nocturno de Vigo?

Cada vez surgen nuevas formas de ocio, más allá de las clásicas discotecas y pubs. ¿Las nuevas generaciones rechazan el ocio nocturno?

PorSara Rodríguez
06/06/2026
Amancio Ortega visita su particular paraíso de O Morrazo con su yate de ultralujo
Enfoque

Amancio Ortega visita su particular paraíso de O Morrazo con su yate de ultralujo

El yate Valoria B se encuentra este sábado en la Ría de Aldán. El paraíso que cada año conquista al propietario del barco, Amancio Ortega

PorUxía Pérez
06/06/2026
Galicia esconde, oficialmente, uno de los pueblos más bonitos de España y tiene poco más de 100 habitantes
Enfoque

Galicia esconde, oficialmente, uno de los pueblos más bonitos de España y tiene poco más de 100 habitantes

Reconocen oficialmente este concello de Galicia como uno de los más bonitos de toda España. ¿Lo has visitado alguna vez?

PorAlfredo Teja
06/06/2026
La UVigo lanza sus cursos de idiomas de verano con clases en el Casco Vello de Vigo
Qué hacer

¿Cómo son los arquetipos femeninos del género de terror? Un curso los analiza en Vigo

PorPaula Carballo
04/06/2026

Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03jun(jun 3)18:0007(jun 7)21:30Festa da Coca de RedondelaFIESTAS | REDONDELA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X