• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Denuncian que los afectados del incendio de Alfonso X "siguen igual o peor", sin alternativa habitacional

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
29/11/2024

El foro socioeducativo 'Os Ninguéns' de Vigo ha denunciado este viernes ante los juzgados de Vigo que los afectados por el incendio ocurrido en un edificio 'okupado' de la calle Alfonso X, en el que murieron una madre y tres de sus hijos, "siguen igual o peor", en situación de precariedad porque no disponen de "alternativa habitacional".


  • Te puede interesar: La Lotería Nacional desata la alegría en Vigo con un primer premio

Así lo ha trasladado su portavoz, Antón Bouzas, en una concentración ante la Cidade da Xustiza, donde ha recordado que, cuando se produjo ese incendio que, además de las víctimas mortales dejó herido muy grave al padre de los menores y con secuela a la única hermana supervivientes, las administraciones (Xunta y Ayuntamiento) se apresuraron a celebrar reuniones "en caliente" y a prometer una solución para las más de 20 personas que vivían en el edificio.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

"Pero eso no se hizo", ha constatado, al tiempo que ha recordado que estas personas, al igual que otras muchas, se vieron "obligadas" a entrar a vivir en ese edificio, que estaba "abandonado" por sus propietarios, para tener una vivienda, y especialmente teniendo en cuenta que tenían menores a su cargo.

Según ha advertido el portavoz de 'Os Ninguéns', "en Vigo muchas personas viven en infraviviendas, infrapensiones o chabolas", y es especialmente preocupante la situación de muchas mujeres, algunas con hijos menores, que se ven obligadas a convivir con sus maltratadores o a regresar con ellos después de haberlos dejado, "para tener un techo".

Además, en el caso de los afectados por el incendio, ha recordado que están pendientes de juicio por un delito leve de usurpación, por la 'okupación' del inmueble, y se les pide el pago de multas. "Nos parece una crueldad que se sigan llevando al juzgado problemas de carácter social, de pobreza severa, hay que parar estas situaciones", ha proclamado. Finalmente, ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones adopten medidas para la puesta a disposición de un parque de viviendas públicas de alquiler social.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X