• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La estación de Thom Mayne en Vigo que “revolucionará” la ciudad abrirá en 2020

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
20/03/2018

“Uno de los grandes proyectos de la ciudad. Un momento histórico. Una pieza arquitectónica que durará siglos”. Así presentó esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la estación Vialia diseñada por Thom Mayne y que contará con un gran centro comercial gestionado por Immochan.

El operador privado, que en Vigo ya tiene presencia en los Alcampo de Coia y la Avenida de Madrid, se hará cargo de la construcción del centro con una inversión directa de 150 millones de euros a cambio de una concesión de explotación de 50 años.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

Tras los problemas iniciales y haber quedado desierto el concurso, finalmente Immochan presentó su proyecto para levantar el espacio con una superficie comercial de 43.000 metros cuadrados y 1.600 plazas de aparcamiento. El objetivo es que la construcción arranque este mismo mes de junio para terminar las obras en un plazo de 24 meses, es decir, en verano de 2020.

Immochan prevé la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, 500 indirectos, así como 900 puestos adicionales durante el desarrollo de los trabajos de construcción.

Un gran “buque” en el corazón de Vigo

Tal y como destacó Caballero, el centro diseñado por Mayne se erige como un gran barco en pleno corazón de la ciudad. La proa del barco enfilará hacia Lepanto, en la antigua entrada a la estación. En la gran plaza pública se sitúa el puente de mando, que además permitirá vistas en todo momento a la ría de Vigo.

El edifico se constituye como “el proyecto más ambicioso de la firma en España y posiblemente a nivel internacional, tanto en el plano comercial como en el arquitectónico”, explicó esta mañana el director de Immochan en España, Manuel Teba.

Construido como “una pieza arquitectónica que dure dos siglos” –según la definición del alcalde de la ciudad-, el centro buscará dar especial relevancia a la vida social y cultural de Vigo. “Queremos ser un actor activo y urbano de la ciudad”, aseguró Teba. Por ello, el operador quiere dar prioridad al tejido asociativo y cultural programando, en el futuro, actividades en la gran plaza pública que se construirá en la superficie con 23.000 metros cuadrados de extensión.

Tanto el interior como el exterior estará también marcado por la innovación con elementos digitales o fuentes interactivas además de sumarse al proyecto ciudad inteligente.

¿Qué tiendas habrá en el Centro Comercial Vialia?

Aunque el operador privado todavía no desveló las firmas que los vigueses y viguesas podrán encontrarse en el nuevo centro comercial diseñado por Mayne, sí adelantó que habrá “muchísimas enseñas que hoy en día no se encuentran en Vigo”, además de las ya existentes.

Desde Immochan también explican que la restauración “será un elemento diferencial con un concepto innovador”.

Actualmente, Immochan se encuentra en 13 países con 400 centros comerciales. La firma es una de las tres empresas de Auchan Holding junto con Oney y Auchan Retail. En el caso de Zenia Boulevard, en Alicante, cuenta con tiendas como Primark o Leroy Merlin.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X