Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a una vecina de la ciudad olívica como presunta autora de un delito de estafa, tras realizar numerosas compras con una tarjeta bancaria robada.
La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando una persona presentó denuncia después de haber sufrido un robo con fuerza en su vehículo, que estaba estacionado en la parroquia de Lavadores. Entre los efectos que le habían sustraído estaba una cartera que contenía una tarjeta bancaria.
La víctima denunció que, tras el robo, comenzó a recibir notificaciones en su teléfono móvil, en la que su banco le informaba de una gran cantidad de cargos, por compras y pagos en diferentes establecimientos, que ella no había realizado.
Así, constaban hasta 38 cargos bancarios realizados entre las 4,00 y las 8,00 horas, por un importe que sumaba unos 250 euros. Los investigadores policiales pudieron averiguar que dichos cargos se hicieron en seis establecimientos diferentes, entre los que había pagos a taxis, en una gasolinera o en locales de hostelería.
La Policía identificó a la presunta estafadora, una vecina de Vigo, y procedió a su detención y puesta a disposición del juzgado.
La Ribeira Sacra suma un nuevo reconocimiento. Ha sido elegido por los lectores de National Geographic como el mejor destino rural de España
El Camiño dos Faros, con atractivos como Cabo Vilán o Cementerio de los Ingleses, cierra las rutas culturales de la UVigo
Rueda lanza nuevas medidas en industria, vivienda, atención a los mayores y apoyo a familias para seguir proyectando una "Galicia en grande"
Sindicaros denuncian una progresiva "privatización" de los servicios, así como un "déficit de personal que se ha ido agravando"
El Camiño dos Faros, con atractivos como Cabo Vilán o Cementerio de los Ingleses, cierra las rutas culturales de la UVigo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL