Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido a tres mujeres pertenecientes a un grupo organizado criminal, de carácter itinerante, especializado en robos con fuerza en domicilios.
La detención se produjo instantes después de haber fracturado la cerradura de un piso en el centro de Vigo, donde sustrajeron joyas y dinero en efectivo. La rápida respuesta policial permitió la detección de estas mujeres que deambulaban por las calles de la ciudad en busca de nuevos objetivos.
Según explican fuentes municipales, "lo que caracteriza a este tipo de delincuencia organizada es la alta reincidencia delictiva en un breve periodo de tiempo". En el momento de la detención se comprueba que dos de las detenidas portaban documentación falsa. Los agentes intervienen, oculto entre su ropa varios, útiles y herramientas para la comisión de robos con fuerza (destornilladores, llave inglesa, recortes de plástico …), ropa y efectos, además de dinero en efectivo.
A las detenidas se les imputa un robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. Ahora, continúan las gestiones para determinar su posible implicación en otros robos con fuerza registrados en la ciudad de Vigo en los últimos días.
La Xunta y el Concello han firmado el convenio este martes. La inversión será de 1,8 millones de euros
Este miércoles ya se puede solicitar el Plan Renova para cambiar de coche o furgoneta. ¡Esto es todo lo que debes saber sobre esta ayuda!
Dicen que si ves camiones aparcados es porque se come bien. Los propios camioneros recomiendan estos restaurantes de Pontevedra, y uno está en O Porriño
¿Tienen las Rías Baixas las mejores playas de España? National Geographic las propone como uno de los mejores destinos de este 2025 en España
O obxectivo é crear unha plataforma dixital de alfabetización ambiental na que se amosará a conexión entre cambio climático e incendios forestais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL