• Fiesta Holi Vigo
  • Casting Galicia
  • Gratis en Vigo
  • Feria del Libro
  • Festival Baiona
  • Festa da Alegría
  • Visitas guiadas gratis
  • Festa do Viño Bueu
  • Termas Ourense
  • Peinador
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Dos incendios en Tomiño y Crecente, declaradas zonas afectadas gravemente por emergencias

Efectivos trabajando en la extinción del fuego // ALFREDO TELEMARIÑAS

Efectivos trabajando en la extinción del fuego // ALFREDO TELEMARIÑAS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezEuropa PressPorUxía PérezyEuropa Press
01/10/2024

El Consejo de Ministros ha declarado como zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil a 176 territorios de 14 comunidades autónomas. Entre ellas están cuatro concellos de Galicia, dos de ellos en la provincia de Pontevedra: Tomiño y Crecente.

La declaración corresponde a sucesos relacionados con fenómenos meteorológicos adversos, incendios forestales o catástrofes de todo tipo entre el 27 de febrero y el pasado 14 de septiembre para poder beneficiarse de ayudas económicas previstas por ley.

Másnoticias

Alumnos durante el primer día de selectividad en Galicia, a 3 de junio de 2025, en Santiago de Compostela (Foto: Álvaro Ballesteros / Europa Press).

Aprueba el 95,6% de los estudiantes que hicieron la PAU en Galicia

12/06/2025
EvgeniyShkolenko // iStock

Abierto un casting para encontrar un "personaje principal" para un nuevo rodaje en Galicia

12/06/2025

En concreto, el caso de Tomiño se debe al incendio declarado el pasado 11 de mayo en una empresa de productos hortícolas en la parroquia de Amorín que obligó a activar el plan de emergencias al arder productos químicos.

En el caso de Crecente, hace referencia al gran incendio forestal que a comienzos de septiembre afectó a 300 hectáreas y motivó el desalojo provisional de una veintena de vecinos por la proximidad de las llamas a núcleos habitados.

Además, también declaran zona afectada gravemente por una emergencia el municipio coruñés de Oroso por el accidente el 22 de marzo en la AP-9 de un camión que transportaba gasoil y que derramó la carga por la carretera. Por último, el polígono de O Ceao, en el municipio de Lugo, vivió el pasado 26 de marzo un incendio industrial declarado en la nave de una empresa de desguaces que dejó dos trabajadores heridos.

¿Cuáles son las ayudas?

Interior ha recordado que las ayudas que competen a Interior son las de fallecimiento o por incapacidad absoluta y permanente (18.000 euros) y las destinadas a particulares por destrucción o daños en enseres de primera necesidad (el coste con un límite de 2.580 euros). Además, también son competencia del Ministerio las ayudas por destrucción total de la vivienda habitual (el coste de los daños, con un máximo de 15.120 euros); las enfocadas a subsanar los daños a la estructura de la vivienda habitual (el 50%, con un máximo de 10.320 euros) y las utilizadas para los daños en la vivienda habitual en general (el 50%, con un máximo de 5.160 euros).

En el texto, Interior también ha detallado que son de su competencia las ayudas por daños a elementos comunes de una comunidad de propietarios (el 50%, con un máximo de 9.224 euros); y las destinadas a personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo prestaciones personales y de bienes (el importe total de los gastos). Asimismo, también compete al Ministerio las ayudas a los titulares de establecimientos industriales, mercantiles y de servicios, incluidos los agrarios, marítimo-pesqueros y turísticos (hasta 9.224 euros); y las enfocadas a corporaciones locales por gastos derivados de actuaciones inaplazables (entre el 50 y el 100% según los casos).

Temas: GaliciaTomiño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Loterías y Apuestas del Estado
Enfoque

El primer premio de la Lotería Nacional se vendió en Vigo

La Lotería Nacional ha vuelto a dejar un botín en Vigo. El número del primer premio se vendió en un local de la ciudad

PorIván Dacal
12/06/2025
Enfoque

Un nuevo local promete "romperla este verano" en Praia América con una propuesta gocha

Con dos terrazas y a un paso de la playa, así es el nuevo local que aterriza en Nigrán. Un buen conocido en Vigo que se extiende a Praia América

PorAlfredo Teja
12/06/2025
EvgeniyShkolenko // iStock
Enfoque

Abierto un casting para encontrar un "personaje principal" para un nuevo rodaje en Galicia

Se busca actor para formar parte de un nuevo rodaje en Galicia. La productora de "Caso Asunta", "Rapa" o "Fariña" busca nuevos rostros

PorIván Dacal
12/06/2025
Foto: Gonzalo Pérez Jácome.
Enfoque

Ourense reabrirá sus icónicas termas del centro histórico pero serán de pago

El Concello de Ourense plantea cobrar, cuando se reabran, por entrar en las instalaciones termales de As Burgas, en el centro de la ciudad

PorMiguel Alonso
12/06/2025
Enfoque

A UVigo, epicentro mundial sobre enxeñería sostible con 200 expertos de 31 países

PorMetropolitano
12/06/2025

Especialistas dunha trintena de países debaten na UVigo sobre os avances en xeotecnoloxía ambiental e enxeñaría sostible

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

14jun13:00FESTIVAL "ME LLAMAN CALLE" EN VIGOFESTIVAL | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X