Dos jóvenes de Vigo detenidos por estafar miles de euros. El “Equipo @” en el curso de una investigación conjunta con el “EDITE”, ambos equipos dedicados a la investigación de delitos tecnológicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra han detenido a dos jóvenes vecinos de Vigo de 20 y 23 años de edad, como autores de un delito de estafa cuyo importe asciende a 5.500 euros.
La investigación dio comienzo el pasado mes de mayo cuando la víctima, un vecino de Cangas do Morrazo presentó una denuncia por la compra de un ordenador personal por un importe de 300 euros, a través de un conocido portal de compraventa online.
En la denuncia relata que se puso en contacto con el vendedor, y que tenía que efectuar el pago a través una conocida y popular plataforma de pagos. El denunciante realizó 29 transacciones, ya que, el vendedor le decía que no recibía la cantidad en pago, puesto que le daba error. El dinero obtenido de forma fraudulenta era ingresado en dos cuentas bancarias de diferentes titulares, ambos detenidos.
Los ciberdelincuentres utilizan la técnica del “bizum inverso”, que consiste en que los delincuentes envían solicitudes de cantidades de dinero a través de esta forma de pago y, sin darse cuenta, estos aceptan el envío de dinero.Utilizando la plataforma Bizum, se puede tanto solicitar y enviar dinero, por eso es muy importante que se aprenda a diferenciar ambas operaciones, para evitar estas estafas.
Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cangas do Morrazo y los detenidos quedaron en libertad con cargos.
Un nuevo restaurante acaba de abrir en Vigo para ofrecer el "sabor de siempre". Un local familiar en pleno centro de la ciudad
El Puerto de Vigo acuerda subastar el pesquero vasco 'Gure Leire', apresado cerca de las Azores con 2.500 kilos de coca
El Diario Oficial de Galicia confirma la orden por la que se suprime la Oficina do Rexistro de Augas de Galicia en la calle López de Neira
"La ciudad no puede seguir funcionando con la política del 'vuelva usted mañana', mientras los problemas se acumulan"
¿Puede la actividad física en entornos forestales ayudar a regular el sistema nerviosos autónomo y tener efectos en estados de estrés?
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL