• Fiestas en Vigo
  • LOS40 Summer Live Vigo
  • Feria Vintage Nigrán
  • Panorama City Vigo
  • Eclipse solar Galicia
  • Conciertos de Castrelos
  • Turismo en Vigo
  • Fiesta Mexicana
  • Fiestas Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El 41% de los grados universitarios gallegos cierra la admisión en la primera llamada, ninguno en la UVigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

MetropolitanoPorMetropolitano
09/07/2024

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha publicado este martes los primeros listados de admitidos en los grados universitarios de las universidades públicas gallegas. Así, los que hayan sido convocados podrán matricularse entre este miércoles y este jueves.

De las 190 titulaciones que habrá en total el próximo curso, 78 --el 41%-- han cubierto ya todas las plazas, aunque ninguna de estas está en la Universidade de Vigo (UVigo), que tiene todas sus carreras todavía abiertas.

Másnoticias

Investigadores da UVigo buscan incrementar a vida útil de estruturas de formigón reforzadas

30/06/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

27/06/2025

La CiUG, tras este primer corte, recuerda que solo se pueden matricular aquellos aspirantes que en la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) alcanzasen una calificación igual o superior a la de la última persona convocada, que figura en el listado de la aplicación 'Nerta'. El primer plazo para inscribirse en un grado en Galicia se abrirá este mismo miércoles, a las 00:01 horas, y se cerrará a las 23.59 de la noche del jueves.

En caso de que el solicitante aparezca convocado en una titulación que no sea su primera preferencia, podrá optar por oficializar su matrícula en ella o esperar a ser admitido en su preferida mientras no cierre la admisión. El segundo corte será el próximo lunes, 15 de julio.

Titulaciones cerradas en la USC

Por universidades, en la de Santiago están ya cerrados 47 grados en esta primera llamada. En los campus de la capital gallega, es el caso de Administración y Dirección de Empresas, Biología, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Educación Social, Ingeniería Informática, Ingeniería Química, Filosofía, Física, Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura Españolas, Gallegas e Inglesas, Matemáticas, Medicina, Educación Infantil, Primaria, Pedagogía, Psicología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social, Periodismo, Biotecnología, Criminología, Gestión de Empresas Hosteleras e Inteligencia Artificial.

A estas se suman los dobles grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo, Derecho y Relaciones Laborales, Ingeniería Informática y Matemáticas, Matemáticas y Física, Química y Biología, Química y Física, Farmacia y Óptica, y Educación Infantil y Primaria.

En el Campus de Lugo, ya no aceptan más alumnos Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Civil, Educación Infantil, Primaria, Ingeniería Agrícola y Afroalimentaria, Robótica, Bioquímica, Empresa y Tecnología --tanto en la modalidad presencial como en la virtual--, y las dobles titulaciones en Ingenería Agrícola y Forestal, e Infantil y Primaria.

Las titulaciones de la USC que han cerrado con las mayores notas de corte son el doble grado en Matemáticas y Física, donde el último alumno en entrar lo hace con un 13,590 en la ABAU; Ingeniería Informática y Matemáticas, con un 13,252; y Medicina, con un 12,900.

Grados completos en la UDC

En la Universidade da Coruña, hay 31 grados que han cerrado en esta primera llamada. En la propia ciudad herculina, son ADE, Biología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Educación Infantil, Primaria, Educación Social, Ingeniería Informática, Náutica y Transporte Marítimo, Fisioterapia, Ciencia e Ingeniería de Datos, Creación Digital, Animación y Videojuegos, Nanociencia y Nanotecnología, e Inteligencia Artificial.

En cuanto a las dobles titulaciones, en la UDC están completas Biología y Química, Turismo y Ciencias Empresariales, ADE y Derecho, Español y Gallego y Portugués, Inglés y Español, y el grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas.

En las facultades de Ferrol, son Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval y Oceánica, Gestión Industrial de la Moda, Relaciones Internacionales, el doble grado en Ingeniería Mecánica y Naval y Oceánica, y el grado abierto en Ingeniería Industrial.

En el caso de la UDC, las notas de corte más altas se han dado en ADE y Derecho, con un 11,252; en Fisioterapia, con un 11,198; e Ingeniería Mecánica y Naval y Oceánica, con un 11,175.

Temas: UniversidadUniversidad de VigoUniversidade de VigoUVigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de Archivo de las fiestas de Coia
Enfoque

En el aire más de 20 fiestas patronales en Vigo, piden una "reunión urgente" con Caballero

...

PorCarlos I. Castrillón
30/06/2025
Enfoque

"El Trío Ibérico" será visible desde Galicia, tres eclipses solares que dispararán el turismo astronómico

...

PorMetropolitanoy1 Otros
30/06/2025
Enfoque

Un coche en llamas afecta a la A-52 en sentido Vigo y obliga a movilizar un helicóptero

...

PorAlfredo Teja
30/06/2025
Enfoque

Denuncian las condiciones laborales en Stellantis Vigo debido "al calor extremo"

...

PorMetropolitano
30/06/2025
Enfoque

Investigadores da UVigo buscan incrementar a vida útil de estruturas de formigón reforzadas

PorMetropolitano
30/06/2025

Buscan este obxectivo con aceiros de memoria de forma - Carmen Pérez e Antonio Collazo, do grupo Encomat, lideran o proxecto nacional SmartCoDur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X