• Vicio abre en Vigo
  • Terrazas en Vigo
  • Concierto Vigo
  • Festival Millo Verde
  • Playas fluviales
  • Rías Baixas
  • Parque acuático gratis
  • Juegos del Hambre
  • Drones O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El área de Vigo pulveriza su récord histórico de contagios diarios: más de 1.000 positivos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
29/12/2021

El coronavirus sigue sin dar tregua. El área sanitaria de Vigo registró en las últimas 24 horas su récord histórico de contagios diarios desde que se declaró la pandemia. El informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge que el distrito sanitario vigués sufrió un total de 1.048 nuevos positivos, una estadística clave para entender el repunte de 734 pacientes activos que experimenta una curva de enfermos Covid que se dispara hasta los 8.694 casos.

La tasa de positividad por PCR sigue estabilizada en unos datos alarmantes. Como decíamos, Sanidade detectó 1.048 contagios confirmados por PCR tras realizar 3.768 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa actualmente en un 27,81%, casi siete puntos mejor con respecto a la jornada anterior, pero todavía muy lejos del 5% que recomienda la OMS, valor con el que considera que un territorio mantiene el coronavirus "bajo control".

La ocupación hospitalaria no registra grandes cambios en el área sanitaria de Vigo. La cifra de pacientes ingresados en UCI se reduce en las últimas 24 horas en dos casos, situándose en estos momentos en 14 -10 en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que el número de hospitalizados en planta pasa de los 70 de ayer a los 71 de hoy -51 en el Álvaro Cunqueiro, 19 en Povisa y uno en Vithas Fátima-. Por otro lado, el distrito sanitario vigués contabiliza 42.955 curados, de los que 314 recibieron el alta en el día de ayer.

A nivel autonómico se cumplen los pronósticos avanzados por el conselleiro de Sanidade en la rueda de prensa de ayer. Galicia registró un nuevo récord de contagios diarios al detectarse en el día de ayer un total 4.571 nuevos positivos confirmados por el PCR. El repunte en la curva de casos activos es de 3.773 pacientes activos, que provocan que el número de personas que en estos momentos sufre la pandemia en la comunidad gallega ascienda a 32.107, de las que 8.694 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+734), 5.744 a la de A Coruña (+830), 2.598 a la de Lugo (+309), 3.407 a la de Ourense (+355), 4.507 a la de Pontevedra (+396), 5.307 a la de Santiago (+906) y 1.850 a la de Ferrol (+246).

Por último, el SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia. Las muertes corresponden a un hombre de 57 años que perdió la vida en el HULA de Lugo, un varón de 73 años que falleció en el CHOP de Pontevedra, una mujer de 91 años que murió en Povisa y un hombre de 66 años que perdió la vida en el CHOP de Pontevedra. Con estos cuatro decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.757, de las que 515 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Másnoticias

Vicio, la exitosa hamburguesería de un ganador de MasterChef ya tiene local en Vigo

31/05/2025

La Galicia vikinga cobra vida en Vigo en el mes de junio con esta exposición en el Museo do Mar

31/05/2025
Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vicio, la exitosa hamburguesería de un ganador de MasterChef ya tiene local en Vigo

La exitosa propuesta gastronómica del ganador de MasterChef Aleix Puig, Vicio, ya prepara su apertura en pleno centro de Vigo

PorMiguel Alonso
31/05/2025
Enfoque

Drones a toda velocidad por O Porriño, el concello louriñés acogió una carrera en el Club Furaventos

O Porriño acogió en la jornada de este sábado una espectacular prueba del calendario gallego de carreras de drones

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

Todos los detalles sobre las oposiciones de educación en Galicia, que se celebrarán en 16 concellos

La Xunta de Galicia detalla que serán 20.520 las personas que participen en estas pruebas, optando a un total de 1.664 plazas

PorMetropolitano
31/05/2025
Día de playa en Vigo // EUROPA PRESS
Enfoque

Vigo despide mayo desde la playa antes de que se active la alerta amarilla en las Rías Baixas

Un temporal costero obliga a activar este domingo la alerta amarilla el litoral de la provincia de Pontevedra

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

A Universidade de Vigo converte Lalín na capital galega da ciencia

PorMetropolitano
30/05/2025

A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X