• "Calma Chicha" Vigo
  • Sesión Tardeo Vigo
  • Fiesta Vikinga Cerveira
  • Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Festival Nigrán
  • Programa Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El área de Vigo vuelve a acelerar su recuperación ante el Covid: caída de más de 500 casos en un día

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
19/02/2022

El área sanitaria de Vigo recupera el buen ritmo en la remisión de la sexta ola de la pandemia. Tras dos jornadas "caminando", el distrito sanitario vigués vuelve a "correr" al acelerar la desescalada de casos activos al firmar un descenso de más de 500 enfermos Covid en las últimas 24 horas. En total, la caída es de 553 pacientes activos, convirtiéndose de nuevo en el área sanitaria gallega donde más bajan los casos activos en solo un día. Este registro permite reducir el número de personas que sufren la pandemia hasta los 6.432 casos activos.

¿Cuál es la clave de la mejora que experimenta el distrito sanitario de Vigo? No hay grandes secretos. El parámetro de curados diarios ha crecido de nuevo hasta rozar las 1.000 altas en un día (924) mientras que el indicador de nuevos contagios se ralentiza al registrarse en el día de ayer un total de 371 positivos por Covid. Estas dos estadísticas permiten al área sanitaria viguesa firmar una caída de pacientes activos notable que permiten recuperar la buena tendencia de hace varias jornadas, una dinámica que llevó al espacio sanitario vigués a dejar de ser el que más pacientes activos tenía de Galicia, un récord negativo que en estos momentos ostenta el área sanitaria de A Coruña, con 6.590 enfermos Covid, 158 más que en el caso del área viguesa.

El único aspecto negativo que recoge el informe publicado esta mañana por el SERGAS en el espacio sanitario vigués es que vuelve a repuntar de forma ligera la presión hospitalaria. En las últimas 24 horas aumentan en ocho casos los hospitalizados. El empeoramiento afecta tanto a los pacientes ingresados en UCI, que suman un caso más, lo que eleva el indicador hasta los seis casos -seis en el Álvaro Cunqueiro- como al de hospitalizados en planta, que sufre un incremento de siete casos, situándose actualmente en 83 -68 en el Álvaro Cunqueiro, 13 en Povisa y dos en Vithas Fátima-. Por otro lado, el área sanitaria de Vigo contabiliza ya un total de 108.020 curados.

A nivel autonómico, Galicia también pisa el acelerador en su particular recuperación ante el coronavirus. En el día de ayer todas las áreas sanitarias han logrado reducir sus casos activos, por lo que la comunidad gallega firma un descenso de 2.172 pacientes activos, que permiten que el número total de personas que sufren la pandemia en Galicia caiga hasta los 30.651 casos, de los que 6.432 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 6.590 a la de A Coruña, 3.423 a la de Lugo, 3.499 a la de Ourense, 3.392 a la de Pontevedra, 5.364 a la de Santiago y 1.609 a la de Ferrol.

En cuanto a la situación hospitalaria, Galicia sigue mejorando sus registros. En las últimas 24 horas se ha producido una caída de 15 ingresos gracias a la mejora en la unidad de hospitalizados en planta, que pasa de los 552 casos de ayer a los 536 de hoy. El aspecto negativo es que se produce un aumento mínimo de los pacientes en UCI, que pasa de los 32 casos de ayer a los 33 de hoy. En total, de los positivos activos que se contabilizan en la comunidad gallega, 569 se encuentran en los centros hospitalarios de Galicia.

Por último, el informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge el fallecimiento por coronavirus de siete personas en Galicia, de los que ninguno se produjo en el área sanitaria de Vigo. Con estos siete decesos, la cifra de muertes que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 3.074, de las que 586 se produjeron en el distrito sanitario vigués.

Másnoticias

Un tardeo único hará vibrar a Vigo con el mejor atardecer sobre las Cíes

07/06/2025

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

07/06/2025
Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

Un nuevo local promete devolver la vida a este histórico local del Casco Vello de Vigo. Una apuesta por vinos de calidad y una cuidada carta

PorAlfredo Teja
07/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

Caballero insiste en que Vigo "necesita" ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

El alcalde de Vigo asegura que el objetivo el objetivo cuando salga el siguiente decreto se reasigne el octavo juzgado "definitivamente" a la ciudad

PorEuropa Press
07/06/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA
Enfoque

Rescatan inconscientes a dos personas en dos playas diferentes de Cangas

Una mujer y un hombre aparecieron florando sobre el agua en las playas de Nerga y Barra, en el concello de Cangas

PorEuropa Press
07/06/2025
Foto: Concello do Porriño.
Enfoque

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

Juaniña es la nueva centenaria de O Porriño. El Concello le rindió homenaje y le puso su nombre a una calle

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X