Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra hoy, el área sanitaria de Vigo junto con las Asociaciones ADICAM y AECC desarrolló varias acciones informativas para sumarse así la esta celebración.
El gerente del área, Javier Puente, se acercó al hospital Meixoeiro donde la Asociación ADICAM hizo entrega de los Cojines de Corazón a la Unidad de Mama, como símbolo de su colaboración y compromiso con esta enfermedad.
La Unidad de Patología Mamaria del CHUVI lleva operando en el Meixoeiro como unidad funcional desde su creación en mayo de 2010. El pasado año estrenó nuevas instalaciones, con una estructura que duplica la superficie de la anterior, con espacios amplios y cómodos para pacientes y trabajadores. La nueva estructura posibilitó, durante la pandemia, preservar las distancias interpersonales y mantener la actividad de esta Unidad, tanto de consultas como quirúrgica, garantizando las condiciones de seguridad.
Así, durante el 2020 los profesionales diagnosticaron un total de 387 casos nuevos de cáncer de mama y realizaron 512 intervenciones quirúrgicas. Según explica la coordinadora de la Unidad, Rosa Mallo, “durante el confinamiento seguimos atendiendo a los pacientes derivados con criterios de sospecha de carcinoma de mama, a través de Vía Rápida de mama; esto es, un circuito asistencial que garantiza que cualquier paciente con sospecha de una lesión mamaria sea atendido en esta Unidad en menos de una semana. A través de esta Vía estudiamos a 2.480 pacientes.”
La Unidad de Patología de Mama ofrece un abordaje integral de las lesiones mamarias, tanto benignas como malignas. Así, en el hospital Meixoeiro se centraliza, además de las pruebas de diagnóstico por imagen, todos los tratamientos quirúrgicos y radioterápicos de mama realizados en el Chuvi. Está integrada por especialistas de los servicios de Radiodiagnóstico, Anatomía patológica, Cirugía general, Ginecología, Técnicos y Enfermería. Cuenta, además, con el apoyo de los servicios de Oncología médica, Radioterapia, Psiquiatría, Geriatría, Rehabilitación, Anestesia y Cirugía plástica. También hay que subrayar que dispone de una Consulta de Asesoramiento de Riesgo familiar de cáncer de mama.
En definitiva, el Meixoeiro cuenta con profesionales altamente cualificados y con los recursos técnicos más avanzados para un diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad de la máxima calidad.
Una zona del centro de Vigo ofrece todo un viaje por Italia a través de los sentidos. Una nueva apertura gastronómica refuerza esta particular 'Little Italy'
Instalan un nuevo complejo rural sostenible con cuatro cabañas de madera a menos de una hora de Vigo. Este refugio abrirá en Navidad
"Que se vayan a internet y vean al alcalde de Nueva York presumiendo", bromea Caballero. Esta es la 'revolución' que en Vigo ya lleva años
Una pantalla gigante, equipo de sonido cinematográfico, 4K y una estética moderna, así será el nuevo cine de O Porriño. Acaba de sacar a licitación las obras
O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL