• Nuevo radar
  • Rodaje en Galicia
  • Planes finde
  • Chiringuito de Vigo
  • Fiestas Pontellas
  • Rescate Bomberos
  • Vídeo Nidia Arévalo
  • San Xoán Salceda
  • BBQ Coreana
  • Premio Bonoloto
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El comité de Vitrasa acusa de "manipulación" y "coacción" a la empresa de los buses de Vigo

CIG VIGO

CIG VIGO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
08/12/2023

“Queremos denunciar la manipulación que está realizando la dirección de Vitrasa”. Así comienza el comunicado del comité de empresa de la responsable del transporte urbano de Vigo, que desmiente los ataques realizados este pasado jueves a un conductor de la flota que terminó en urgencias por un impacto en la luna delantera del bus.

Los trabajadores de Vitrasa han emitido un comunicado acusando a la dirección de la empresa del grupo Avanza de “ofrecer información sesgada, que no se ajusta a la realidad e inculpando a sus propios empleados de acciones violentas sin prueba alguna”. Estos hechos hacen referencia a los actos vandálicos que la responsable del transporte de Vigo denunciaba este jueves en el que, después del impacto recibido en el cristal delantero del autobús de la línea 7, su conductor tuvo que se trasladado a urgencias.

Másnoticias

Un chiringuito de Vigo con "las mejores vistas a la ría" anuncia su fiesta de inauguración

14/06/2025

Así fue el rescate entre aplausos que protagonizaron los bomberos de Vigo en plena Porta do Sol

14/06/2025

“El conductor acudió a urgencias por sus propios medios para realizar una revisión por prevención y la misma descartó que hubiera daños físicos”, defienden desde el comité. Además, los trabajadores denuncian las “acusaciones muy graves” de Vitrasa al manifestar que “se atenta contra la seguridad de sus propios compañeros”, como indicaba el comunicado de la empresa del pasado jueves. “De esta manera afirman que son los propios trabajadores los que están cometiendo los actos vandálicos a los que se refiere sin fundamentación alguna”, aseguran mientras insisten en que “desde el comité de empresa en todo momento se han condenado los actos vandálicos”.

Presiones de Vitrasa

En el comunicado emitido desde los trabajadores de Vitrasa se acusa a la firma de “coaccionar a los trabajadores en forma de llamadas continuas y mensajes de Whatsapp a teléfonos personales y fuera de horas de trabajo para ‘invitar’ al personal eventual a acudir a trabajar a pesar de no tener asignados servicios mínimos, aprovechándose así de la posición de vulnerabilidad en la que se encuentran”, resalta el comité.

Todo esto mientras se mantienen el conflicto laboral entre los trabajadores y la empresa licitadora del transporte urbano de Vigo que esta semana mantenían una reunión en la que no se llegó a ningún acuerdo. Por parte de Vitrasa se pedía desconvocar la huelga indefinida que lleva en pie desde el pasado 25 de noviembre, mientras que el comité tachaba de “inaceptable” la propuesta de la empresa, que contemplaba subidas de salario para los próximos tres ejercicios que no lleva asociada la revisión del IPC, lo que aumentaría todavía más es pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la compañía.

Temas: transporteVigoVitrasa
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Así fue el rescate entre aplausos que protagonizaron los bomberos de Vigo en plena Porta do Sol

Los bomberos de Vigo realizaron este sábado un servicio especial, liberaron a un animal atrapado en un balcón del centro de la ciudad

PorÁngel Vila
14/06/2025
Enfoque

El PP de Galicia insta al BNG a "romper" con el PSOE para "no ser cómplice de la corrupción"

"El BNG y Ana Pontón tienen que romper con todos los gobiernos locales socialistas", asegura Paula Prado, del PPdeG

PorMetropolitano
14/06/2025
Nidia Arévalo junto a Juan Magán en el escenario
Enfoque

La alcaldesa de Mos se desata en el escenario con Juan Magán al grito de "sufre mamón" (vídeo)

Nidia Arévalo no dudó en interpretar algunos de los versos más icónicos de una de las canciones más populares de los karaokes de España

PorUxía Pérez
14/06/2025
Enfoque

La oficina de Correos de Redondela estrena un punto 24 horas para paquetería

Correos instaló en el local de la rúa Casto Sampedro cuatro módulos de buzones Citypaq, unas taquillas inteligentes

PorUxía Pérez
14/06/2025
Enfoque

O Programa de Maiores da UVigo retoma as súas charlas abertas á cidadanía

PorMetropolitano
13/06/2025

Vigo, Ourense e Pontevedra acollerán diferentes charlas do Programa Universitario de Maiores. A primeira será en Vigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X