El Concello ampliará la senda del Lagares en 3 kilómetros al prolongarla hasta Manuel Álvarez

El Concello ya trabaja para ampliar la senda del Lagares. Abel Caballero anunció que la intención es prolongar la ruta que concluye en la Avenida de Madrid hasta la calle Manuel Álvarez, una ampliación que aumentaría el trazado en cerca de 3 kilómetros. Este alargamiento permitirá disponer de un trazado de 11 kilómetros y de un mejor acceso a las vecinas y vecinos de Cabral y O Calvario. Esta actuación está incluida en el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo.

El Ejecutivo local mantiene su apuesta por poner en valor la senda del Lagares. Abel Caballero ya expresó en varias ocasiones su intención de iluminar una buena parte de un trazado que cuenta con una importante afluencia de personas que eligen esta ruta para caminar, correr o ir en bici.

La senda del Lagares, denominada Senda Azul, es un paseo fluvial que en estos momentos arranca en la Avenida de Madrid y termina en la playa de Samil. La ruta posee accesos en diferentes puntos de la ciudad. El itinerario posee de diferentes elementos singulares. Muchos de ellas están en el entorno del Parque de Castrelos. De hecho, una vez superado el parque rumbo a Samil, los "andainers", "runners" o ciclistas pasarán por el que era el antiguo cauce del Lagares, donde están los restos de un puente románico.

La Senda Azul también pasa junto al estadio de Balaídos. Es a partir de ese punto donde el paseo del río Lagares se adentra en un espacio menos urbano, rodeado de árboles. La ruta finaliza en la desembocadura del río, donde existe la opción de ir hasta la villa de Bouzas o hacia la izquierda para contemplar las playas de O Vao y Canido, donde están los restos arqueológicos de Toralla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*