El Auditorio de Castrelos se prepara para una nueva vida en los próximos días. El recinto del parque vigués se convertirá en escenario electoral. Así lo ha confirmado a través de un comuncicado que el Concello de Vigo, que señala que "dadas las limitaciones de seguridad sanitarias impuestas por el COVID19" pone a disposición el espacio para los grupos políticos que se presentan a las elecciones gallegas que tendrán lugar el próximo 12 de julio.
El gobierno que preside Abel Caballero apunta que la platea del auditorio permite acoger hasta a 1.000 personas, sentadas y manteniendo la correspondiente distancia interpersonal de 1,5 metros que marcan las autoridades sanitarias. El Concello remarca su intención de "cooperar" para que todas las fuerzas políticas organicen actos públicos en la ciudad olívica "con plenas garantías de salud".
Por tanto, este verano no sonará la música de artistas como Sting, Amaral o Manuel Carrasco. Pero el Auditorio de Castrelos sí podría ser utilizado. Toca aguardar si las formaciones políticas que concurren a las elecciones gallegas deciden emplear el recinto para sus actos en Vigo. Núñez Feijóo, Ana Pontón, Gonzalo Caballero, Antón Gómez Reino, Pancho Casal o Beatriz Pino tienen ahora el visto bueno para presentar a la sociedad viguesa su proyecto para Galicia para los próximos cuatro años.