El Concello de Vigo avisa de que la ciudad pasará un día sin servicio de limpieza

Quien avisa no es traidor, se suele decir. Y con el objetivo de ayudar a los vigueses y viguesas a ser previsores, el Concello ha anunciado este mismo miércoles que la ciudad pasará un día entero sin servicio de limpieza. De tal modo que los vecinos y vecinas deberán organizarse para tratar de evitar que los contendores de la ciudad se abarroten de deshechos durante esa jornada.



No se trata de una huelga ni de un fallo en los equipos de limpieza, esta es ya una tradición que todos los años se repite. Con la llegada del mes de noviembre, el patrón de los trabajadores y trabajadoras de este servicio deja una curiosa imagen en la ciudad.

El Concello concede todos los años el día libre al servicio de limpieza de la ciudad con motivo de San Martín de Porres, que se celebra el 4 de noviembre. Este año, de igual manera, se repetirá la tradición y Vigo permanecerá sin limpieza durante 24 horas, entre las 06:00 horas de este mismo día hasta las 06:00 del 5 de noviembre.

Por eso mismo, el portal municipal de avisos para la ciudadanía ya advierte a los vigueses y las viguesas de que deben ser previsores. En esta jornada ni se procederá a la limpieza de las calles de la ciudad ni se recogerán los residuos sólidos urbanos. Por lo que, a ser posible, se recomienda que se vacíen los cubos el día antes o el día después. De lo contrario, las bolsas permanecerán durante todo el día en el contendor, con los olores que ello puede conllevar.

Así, por un periodo de 24 horas, la ciudad que siempre saca pecho como "la más limpia de España", pondrá a prueba el civismo de sus vecinos y vecinas para que los trabajadores de limpieza disfruten de su propio día.



 

Salir de la versión móvil