El Concello de Vigo reorganiza el cuerpo de la Policía Local tras realizar un estudio sobre la situación del cuerpo para “dar pasos cada vez más importantes” en su profesionalización. “Queremos dignificar la labor policial, profesionalizar enteramente el colectivo y crear unidades específicas con funciones definidas y su correspondiente valoración retributiva”, explicó este jueves el alcalde, Abel Caballero.
Con el resultado del estudio, el Concello anuncia que “reforzará” el servicio de la Policía Local, de modo que “tendremos más agentes en la calle, más inspectores y, por lo tanto, más servicio a la ciudadanía”. Con la nueva organización, se fortalecen las “condiciones de trabajo, la organización, presencia y los efectivos”, incidió Caballero.
La Xunta de Gobierno Local aprobó inicialmente la relación de puestos de trabajo de la Policía Local cuya estructura estará encabezada por el jefe de la Policía, que es el alcalde, a lo que sigue un superintendente, un Intendente principal, un Intendente y cuatro inspectores principales.
Además se crean seis unidades de trabajo:
Jesús Calleja no dudó en calificar a las Cíes como "uno de los lugares más bestiales de España": "Se me caen las lágrimas de la emoción"
El BNG de Vigo pide rectificar la programación de los conciertos de Castrelos y apostar por la presencia de bandas y artistas locales
Un total de 27 comercios y ocho salones de belleza de O Porriño mostraron sus propuestas en el gran desfile celebrado el pasado sábado
El rey emérito recibió este domingo la visita de su hija Elena y de los deportistas Sito Pons y Jordi Xammar
Os grupos gañadores representarán a Galicia na final nacional, a finais de maio
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL